El Barça, tercero en LaLiga 26 jornadas después

Los azulgranas arrancaron LaLiga con victoria ante la Real Sociedad (4-2)

Esa victoria les colocó en tercera posición y después fueron cayendo hasta llegar a la novena. Ahora, los de Xavi vuelven a ocuparla

Xavi: "Vamos por el buen camino"

El resumen de la rueda de prensa de Xavi Hernández tras la sufrida victoria ante el Elche por 1-2  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona vive su mejor momento desde que arrancara LaLiga Santander en el mes de agosto. Los de Xavi Hernández han recuperado el buen juego y, tras la victoria ante el Elche y la derrota del Betis ante el Atlético, los azulgranas ascienden a la tercera plaza de la clasificación.

En otra temporada, ser terceros no sería una buena noticia pero en la actual, tras todo lo sucedido en los últimos meses, sí que lo es. Tanto es así que cabe retroceder hasta la primera jornada para ver la última vez en la que el Barça ocupara la tercera posición. Fue tras la victoria en el debut ante la Real Sociedad (4-2) en el partido celebrado en el Camp Nou.

Tras la primera jornada, el Barça fue cayendo posiciones hasta bajar a la novena, algo insólito durante las últimas campañas. Sin embargo, Xavi Hernández parece haber encontrado la tecla y encadena cuatro victorias consecutivas en la competición liguera y la afición azulgrana vuelve a soñar con apretar las tuercas al Real Madrid.

En la actualidad, el Barça, con un partido menos, se encuentra a siete puntos del Sevilla y a quince del Real Madrid. La distancia es muy larga pero aún quedan doce jornada de competición en la que todos buscarán el mismo objetivo.