Barça Cadete B: Título de Liga con el mejor fútbol de la cantera

Celebración del título del Cadete B

Celebración del título del Cadete B / Pedro Castroverde

Albert Rogé

Albert Rogé

El Cadete B de Cristian Catena y Carlos López ha puesto el broche de oro a una temporada espectacular. El conjunto azulgrana ha ganado 5-1 al Gavà y se ha proclamado campeón del la competición liguera a falta de seis partidos para el final y con 19 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Cornellà.

Esta generación empezaba la temporada tras conquistar el título de la División de Honor Infantil y con la ausencia destacada de Pablo Moreno, su gran artillero. En verano llegaron Jaume Jardi (Reus), Marc Faja (Girona), Marc Lachèvre (Argentona) y Zacarias Ghailan (Damm) y los cuatro se han adaptado muy bien al grupo y han sido claves en la consecución del título. En el primer partido se vieron sorprendidos por el Vilanova y cayeron 3-2. A partir de allí, todos los partidos los han contado con victorias.

El equipo destaca por el juego colectivo al más puro estilo Barça siendo de lo mejor que se ha visto esta temporada en la CE Joan Gamper. El centro del campo formado por Alex Rico, Ilaix Moriba, Marc Doménech y Robert Navarro ha protagonizado jugadas espectaculares que demuestran su gran talento.

Una vez conquistada la Liga, el conjunto de Catena viajará a Menorca para disputar un torneo durante la Semana Santa y seguir con la buena dinámica.