Busquets, mejor pasador de la Champions 2018 - 2019

El azulgrana Sergio Busquets, maestro del pase en esta última edición de la Champions League

Con un 93 por ciento de acierto, supera al madridista Kroos y a su compañero Rakitic

Sergio Busquets, maestro del pase en esta última Champions
Sergio Busquets, maestro del pase en esta última Champions | sport

SPORT.es

Sergio Busquets ha sido el mejor pasador de esta temporada en la Champions League 2018 - 2019.

El centrocampista azulgrana lidera la clasificación de la UEFA de los maestros del pase, con un 93 por ciento de acierto, en 927 de los 995 pases realizados en la máxima competición continental.

Por detrás de Busquets, aunque con el mismo porcentaje de acierto (93 por ciento), se sitúa el madridista Toni Kroos, con menos pases en su haber: 641 bien realizados de un total de 692.

El tercer puesto del ranking de pasadores es para el compañero de Busquets en el FC Barcelona, el croata Ivan Rakitic, con un 92 por ciento y un total de 854 pases buenos frente a los 927 ejecutados. 

Les siguen en la clasificación el centrocampista del Ajax fichado por el Barça a partir del 30 de junio, Frenkie de Jong, con un 90 por ciento (749 / 828), y el mediocentro bosnio de la Juventus Miralem Pjanic, con un 89 por ciento (595 / 667).

Esta no es la única clasificación de la UEFA que encabeza el FC Barcelona esta temporada en la Champions LeagueLeo Messicon su mejor gol y su condición de máximo goleador de la competición, está incluido también con el guardameta Marc-André ter Stegen en el equipo de la temporada de esta Champions.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil