Busquets se ejercita en solitario

Sport.es

Sergio Busquets prosigue el proceso de recuperación de la lesión que arrastra en su pie derecho y en la sesión vespertina de este viernes ha realizado carrera contínua al margen del grupo bajo la supervisión de Juanjo Brau, fisioterapeuta y readaptador físico del primer equipo.

El centrocampista se fracturó la falange del quinto dedo del pie derecho el pasado 15 de marzo, durante la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea.

Busi se perdió los partidos ante el Athletic y el Sevilla, correspondientes a la Liga Santander, pero los recuperadores blaugrana trabajaron a destajo para que Ernesto Valverde pudiera contar con su concurso en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma.

El de Badía se resintió en la segunda parte y acabó siendo sustituido por André Gomes tras pedir el cambio.

El cuerpo técnico del FC Barcelona considera a Busquets una pieza imprescindible en sus esquemas tácticos, por lo que, de acuerdo con los servicios médicos y los recuperadores del club, ha decidido obrar con la máxima cautela para tener al centrocampista disponible el martes para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se disputará en el Olímpico de Roma.

Así, Busquets no entrará, en principio, en la convocatoria para recibir al Leganés este sábado en el Camp Nou, a partir de las 20.45 horas, en partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander.