El Barça confirma el alcance de la lesión de Busquets

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona confirmó en la mañana de este jueves el diagnóstico de la lesión de Sergio Busquets durante el partido de la Champions frente al Chelsea (3-0).

Se ha confirmado que el mediocentro blaugrana sufre, tras las pruebas a las que se sometió esta mañana, "una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho con herida. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

Busquets fue sustituido por André Gomés en el segundo tiempo del Barça-Chelsea, tras recibir un pisotón de Giroud.

Esto quiere decir que Busquets llegaría justo para poder disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, que se disputará los días 3 o 4 de abril (los duelos de vuelta se disputarán el 10 y 11 de abril), y cuyos emparejamientos se conocerán este viernes 16 de marzo tras el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon.

Sergio Busquets es una pieza básica en el esquema de juego del FC Barcelona desde hace una década y todos los técnicos, desde Guardiola a Valverde, han mantenido una plena confianza en el centrocampista de Ciutat Badia por su capacidad para equilibrar el juego colectivo y su incidencia en la creación del fútbol blaugrana y también a la hora de iniciar la presión sobre el rival.

También en la selección

Además, Busquets será baja igualmente en los partidos de Liga contra el Athletic Club y ante el Sevilla, y tampoco podrá acudir a la más que probable convocatoria de Julen Lopetegui para el parón de selecciones de la próxima semana.

España tiene previsto disputar dos amistosos durante las próximas dos semanas, dentro del último parón de selecciones previo al Mundial de Rusia 2018, frente a Alemania (23 de marzo) en el estadio Esprit Arena de Düsseldorf (Alemania) y contra Argentina (27 de marzo) en el Wanda Metropolitano de Madrid.