Cuatro opciones para enero: Se busca un perfil Wijnaldum

El retrato robot es el de un centrocampista físico, polivalente y con un coste asumible

Ndombélé (Tottenham), Brozovic (Inter), Kessié (Milan) y Van de Beek (United), entre los candidatos

Así juega Kessié, centrocampista que interesa al Barça

Así juega Kessié, centrocampista que interesa al Barça / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

Es una petición de Ronald Koeman que viene de lejos. El técnico holandés dijo públicamente, y de forma reiterada, la pasada temporada que necesitaba a jugadores más físicos. Que era necesario contar con otro perfil para el centro del campo que complementara a futbolistas como Pedri y De Jong.

El nombre de Koeman no era ningún secreto: Georginio Wijnaldum. Un jugador muy intenso en las dos áreas, capaz de aportar llegada pero también presión y repliegue.

El Barça estuvo muy cerca de cerrar su fichaje este verano, pero el PSG intervino a última hora y se llevó al futbolista. El holandés, a pesar de la importante apuesta económica que hizo el PSG, ha perdido protagonismo en el equipo francés en las últimas semanas.

El Barça, por su parte, tras no conseguir su fichaje finalmente no incorporó a ningún centrocampista más. Incluso Ilaix Moriba terminó marchándose al Leipzig, una situación que ha propiciado que futbolistas como Gavi o Nico hayan tenido minutos con el primer equipo.

Koeman, sin embargo, sigue pensando que es necesario que en enero llegue un centrocampista que aporte ese plus de intensidad al equipo. Un jugador que sea importante en la presión y la recuperación de balones.

Entre las cuatro opciones que maneja la dirección deportiva del Barça está la del centrocampista del Tottneham Tanguy Ndombélé. El ex jugador del Lyon no termina de consolidarse en el conjunto inglés, a pesar de haber ganado protagonismo esta temporada.

Fichado por cerca de 60 millones, ya se ofreció al Barça esta verano. Por la cantidad que costó, las opciones de que llegue este mes de enero sería a través de una cesión. Otro nombre señalado en rojo por la dirección deportiva es el jugador del Inter Marcelo Brozovic.

El jugador croata termina contrato en junio y sería una opción muy asequible. En una situación parecida se encuentra el jugador del Milan, Franck Kessié, de solo 24 años, que finaliza su situación contractual este verano.

Dos opciones de mercado, ya que sus clubes verían con buenos ojos sacar algo de dinero ante la proximidad de perderlos gratis. Un perfil distinto, más ofensivo, pero que conoce bien Koeman es el centrocampista del Manchester United, y compatriota suyo, Donny van de Beek, que sigue sin tener muchas oportunidades en el conjunto inglés.

Los nombres que sondea el FC Barcelona para reforzar el centro del campo

Los nombres que sondea el FC Barcelona para reforzar el centro del campo / EFE/AFP