Un agitador llamado Bryan Gil

El extremo sevillista está siendo importante en la pizarra de Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos

Su gran temporada en Eibar le ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes del año

Bryan Gil, el viento de Barbate que podría llegar a Londres

Bryan Gil está muy cerca de recalar en la Premier League / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Sevilla, Bryan Gil, es uno de los jugadores que más está condicionando a la España olímpica desde el banco. El seleccionador, Luis de la Fuente, ha apostado por su electricidad y desborde para agitar los partidos en el tramo final, como ya sucedió frente a Egipto en el debut y en la victoria por la mínima sobre Australia.

El gaditano, que durante la temporada 2020/21 ha estado cedido en el Eibar, es uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección. Ningún jugador nacido más allá del 2000, igualado con el delantero del Real Madrid, Rodrygo, ha participado directamente en más goles en LaLiga durante la temporada 2020/21: el extremo ha anotado cuatro tantos y ha repartido tres asistencias.

El jugador formado en las categorías inferiores del Sevilla, que también ha pasado por otros equipos como el CD Leganés en forma de cesión, regresará a la disciplina sevillista una vez terminada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero su futuro parece lejos del Pizjuán y el Tottenham podría ser uno de los destinos en este mercado de verano.

Intervenir desde el banco, una cuestión de recursos

La España olímpica ha dejado buenas sensaciones en los dos primeros compromisos en Tokio 2020, a pesar de la falta de gol y las lesiones de Dani Ceballos y Òscar Minguezaha encontrado las certezas de Rafa Mir y el propio Bryan Gil partiendo desde el banquillo

Tras Pedri, que se ha consolidado de forma definitiva tanto en el FC Barcelona como en la absoluta española con tan solo 18 años, el extremo gaditano es uno de los jugadores nacidos más allá del 2000 con mayor potencial en esta selección sub 23 olímpica.