trofeu joan gamper: fc barcelona - sampdoria

Bravo - Ter Stegen, segundo asalto en el Barça-Sampdoria del Gamper

El Barça-Sampdoria del Trofeu Joan Gamper vivirá un nuevo capítulo del duelo entre Bravo y Ter Stegen por la titularidad

Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen en el entrenamiento previo al Barça-Sampdoria del Trofeu Joan Gamper 2016

Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen en el entrenamiento previo al Barça-Sampdoria del Trofeu Joan Gamper 2016 / sport

Juan Manuel Díaz

El Barça-Sampdoria del Trofeu Joan Gamper servirá para vivir el 'segundo asalto' del desafío entre Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen por convertirse en el dueño absoluto de la portería del FC Barcelona para la temporada 2016/17.

Tanto el portero chileno como el meta alemán parece que han llegado al límite en la 'entente' establecida por Luis Enrique Martínez. A Bravo le sabe a poco ser el portero de la Liga, y Ter Stegen no se conforma con disputar la Champions y la Copa de Rey. La 'batalla' ha comenzado.

La fórmula ha funcionado durante dos temporadas pero ha puesto en estado de alerta la secretaría técnica del Barça durante este verano tras los cantos de sirena del Manchester City de Pep Guardiola, que en principio han quedado silenciados.

El primer 'asalto' de esta disputa deportiva se vivió en el Liverpool-Barça disputado en Wembley el pasado sábado y que finalizó con una goleada para los 'Reds' (4-0). En principio, Marc-André llevaría ventaja pues tras los rumores en los que se aseguraba que le habían prometido la titularidad, el alemán disputó el primer tiempo. Para colmo, solo encajó uno de los goles.

Menos suerte tuvo Bravo, quien tampoco fue culpable de las tres dianas encajadas y sobre el que surgieron innumerables informaciones en las últimas semanas pues también habría exigido tener asegurada la portería.

Así las cosas, el 'once' inicial en el partido del Barça frente a la Sampdoria (consulta aquí horarios y televisiones) tendrá un morbo especial. ¿Cuál de los dos tendrá la satisfacción de vivir el estreno oficial en el Camp Nou ante la afición como titular? 

Con Luis Enrique todo es posible, incluso de que otorgue ese premio a Jordi Masip, teniendo en cuenta que está más rodado y es un amistoso. De hecho, 'Lucho' ya ha anunciado en la previa que "van a jugar los tres, media hora cada uno". Otra cosa será el orden. Y otra cuestión aún más peliaguda se planteará a partir del domingo, cuando llegue el primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En se choque se hace más difícil creer que sea el tercer portero de la plantilla el que juegue... a no ser que 'Lucho' quiera provocar un incendio en la portería. Seguro que no se le pasa por la cabeza al técnico asturiano quien aseguró que "ya tengo decidido cuál de los tres jugará en la Supercopa...".