FC BARCELONA

Comienza la batalla por la portería en el FC Barcelona

A Luis Enrique le quedan 14 días de reflexión para decidir quién estará bajo los palos en el partido de ida de la Supercopa de España

Bravo - Ter Stegen, un duelo bajo palos

Bravo - Ter Stegen, un duelo bajo palos / sport

JAVIER MIGUEL

Claudio Bravo y Ter Stegen empezarán este lunes mismo su duelo bajo los palos. Un pulso que no se esperaba que llegase hasta el 8 de agosto, pero el meta alemán habría decidido dar por zanjadas sus vacaciones una semana antes de lo previsto. De hecho, se había llegado a especular que Ter Stegen se hubiera incorporado la semana pasada para empezar con una cierta ventaja respecto a Bravo, pero finalmente un viaje a Nueva York con su pareja la semana pasada abortó esa idea inicial del guardameta.

Así, tal como están las cosas, Bravo y Ter Stegen comenzarían este lunes a las 9.30 horas la pretemporada con el FC Barcelona. Partiendo los dos desde la misma posición en la ‘pole position’. Todo apunta que ninguno de los dos viajará el miércoles a Estocolmo, por lo que no será hasta el sábado ante el Liverpool en Wembley cuando se estrenen bajo los palos.

Lo normal sería que jugasen 45 minutos cada uno, por lo que no será hasta el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el próximo 14 de agosto cuando se abra de verdad la caja de los truenos. Y es que Luis Enrique tendrá que decantarse entonces por un portero por encima del otro y sea la decisión que sea seguramente abrirá un debate.

fratRicida No hay que olvidar que tanto Bravo como Ter Stegen han mostrado siempre su descontento cuando les ha tocado ‘chupar’ banquillo. El meta alemán es quien más veces ha mostrado su descontento por no jugar, en concreto no ser el portero escogido para la Liga.

Esta situación lleva dos años repitiéndose siempre bajo la atenta mirada de Luis Enrique que ha conseguido positivizar esta enorme competencia por el bien del equipo.

Sin embargo, parece que la cuerda se ha tensado tanto que está a punto de romperse. Sobre todo porque existe la incógnita de si Bravo o Ter Stegen llegarán este lunes a la Ciutat Esportiva con una oferta de otro club. El Barcelona ya ha comunicado oficialmente que no negociará con nadie, remitiéndose a la cláusula: 40 millones para Bravo y 80 millones para Ter Stegen.

RÍO REVUELTO

Desde hace más de un mes que suena con fuerza el Manchester City como club que intentaría pescar en río revuelto, sobre todo porque Guardiola no estaba convencido con los porteros que tiene en la plantilla ‘citizen’. A día de hoy parecería una solución más viable la de Bravo.

En cualquier caso, el meta chileno en ningún momento ha expresado su deseo de abandonar el club, ni públicamente ni, que se sepa hasta ahora, a los responsables del club blaugrana. Esta semana tendrá sin duda una gran oportunidad para despejar dudas si aparece ante los medios de comunicación. Sería la mejor forma de zanjar la polémica que gira sobre su futuro.