Tebas: "Si no hay salidas, es imposible que Messi siga en el Barça"

El presidente de LaLiga fue taxativo sobre la renovación del crack argentino

El máximo rector de la patronal insite en que el club blaugrana debe rebajar la masa salarial de su plantilla

Tebas: No sé si el Barça podrá empezar LaLiga con el Barça | El Chiringuito

Sport.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dejado en el aire la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona. Pese a los esfuerzos que está realizando la directiva que preside Joan Laporta y la disponibilidad del crack argentino a asumir un contrato a la baja, el máximo rector de la patronal ha asegurado ante las cámaras de 'La Sexta' que no está claro que Messi vaya a seguir defendiendo la camiseta blaugrana.

Tebas fue taxativo cuando se le interrogó si Messi iba a empezar el nuevo curso con el Barça: "No sé. Si no hay salidas, es imposible". Y es que la clave para que el club blaugrana pueda cerrar la continuidad de su máxim estrella es que Joan Laporta y su directiva logren ajustar la masa salarial de la plantilla al fair play financiero que exige la FIFA y, en consecuencia, la propia LaLiga.

El Barça ha planteado a Messi un contrato de larga duración para repartir la ficha que debería percibir las dos próximas temporadas, las dos últimas que seguiría en activo en el Camp Nou antes de emprender una aventura en la MSL con la que pondría punto y final a su inigualable carrera. A partir de ahí, seguiría vinculado al club en funciones todavía por definir.

Laporta y el director general del Barça, Mateu Alemany, se reunieron la pasada semana con Tebas para consultar si los términos de este contrato cumplían con la reglamentación de fair play financieron y el presidente de LaLiga y les adelantó que la fórmula no tenía recorrido.

Ayer volvió a reiterar que la continuida de Messi pasa, ineludiblemente, por rebajar la masa salarial y ajustar el presupuesto: “Una cosa es pasarse el límite salarial y otra que puedan incorporar o renovar jugadores con la regla del 1x4, cada cuatro euros que ahorran, un euro pueden incorporarlo”.

Recordemos que el límite salarial de un club es el resultado de restar los gastos deportivos a los ingresos. Teniendo en cuenta que el club blaugrana ha visto reducidos sus ingresos en 300 millones por los efectos de la pandemia por COVID, en estos momentos tiene que reducir alrededor de un 30 por ciento la masa salarial que actualmente asciende a algo más de 600 millones.

El Barça ya se ha desprendido de Júnior Firpo, vendido al Leeds por 15 millones; Jean Clair Todibo, traspasado al Niza por 8,5 millones más 7 en variables; Francisco Trincao, cedido al Wolwerhampton; y Mattheus, al que ha dado la baja. A ellos se suma el final de contrato de Juan Miranda, que se queda en el Betis, y la venta de Konrad de la Fuente al Olympique Marsella por 3,5 'kilos'.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil