Braithwaite, muy cerca de rescindir con el Barça

El futbolista llegará a un acuerdo para romper su contrato hasta el 2024 y salir libre

Tiene ofertas de Getafe y Rayo, pero podría irse al extranjero

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite está viviendo sus últimos días en el Barça. El jugador danés está muy cerca de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato que le vinculaba al club blaugrana hasta el 30 de junio del 2024.

Las dos partes están ya cerca del entente económico y Braithwaite podrá marcharse con la carta de libertad bajo el brazo, una exigencia que siempre tuvo clara desde que el Barça le comunicó que no contaba con él para el nuevo proyecto deportivo.

Braithwaite y su entorno han estado negociando y no ha sido posible para el Barça concretar un traspaso a pesar de que había equipos interesados en una venta. El internacional danés no estaba demasiado por la labor de pactar una salida ya que considera que se le podía haber dado una oportunidad tras el trabajo que había venido realizando y su profesionalidad en los entrenamientos.

El jugador danés maneja varias ofertas. En España, tanto Getafe como Rayo Vallecano han contactado con su entorno sabedores que a Braithwaite no le desagradaría la idea de volver a residir en Madrid, pero todo indica que finalmente se irá al extranjero en alguna propuesta económicamente muy potente. Si todo va bien es probable que el danés ya no se ejercite a la vuelta del equipo de la gira americana y de por finalizada su etapa como jugador blaugrana.