Preocupación en el Barça por Umtiti y Riqui Puig

Los dos futbolistas no acaban de encontrar acomodo y ya se acerca el último mes de mercado

El francés podría rescindir, mientras que el Barça está dispuesto a renovar al canterano para facilitar las cosas

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti y Riqui Puig se presentan como los casos más complicados en la operación salida dl Barça. Mientras que Mingueza está cerca del Celta, Neto está ultimando su salida al Nápoles y Braithwaite está estudiando destino ante varias propuestas, los casos del central francés y el canterano siguen muy paralizados. Con Umtiti, el Barça podría utilizar la tercera palanca para rescindirle, mientras que con Riqui Puig, el club está intentando ayudarle a encontrar un equipo en el que pueda encontrar minutos de calidad.

Umtiti tiene algún interés de equipos turcos, pero el francés no ve clara la opción de jugar en esa liga y prioriza su regreso a la Ligue1 francesa. En los últimos días ha habido contactos con su exclub, el Olympique de Lyon para intentar un regreso a coste muy bajo que pueda ayudarle a reactivar su carrera deportiva. Umtiti tiene un salario muy alto, pero está dispuesto a ayudar y el Barça también pondría de su parte.

En caso de no encontrar una salida en los próximos quince días, el club blaugrana, necesitado también de dorsales, estaria en disposición de negociar una rescisión de contrato. No se quiere llegar a ese desenlace, pero se hará en los últimos días de mercado si es preciso.

Con Riqui Puig, el Barça esperaba haber encontrado ya acomodo para el futbolista hace semanas pero no ha sido así. Riqui ha buscado opciones de equipos de primer nivel, pero todas las opciones se han ido cayendo y, hoy por hoy, solo existe intereses de equipos sin demasiado potencial. El Barça ya le ha comunicado a su entorno que estaría dispuesto a ayudarle renovándole por una temporada más para cederle. Riqui quiere un equipo en el que tenga minutos asegurados y no se descarta que se acabe activando la vía italiana, aunque todo está verde.