¡La Juve necesita que Memphis renueve por el Barça para ficharle!

El club italiano quiere una cesión del holandés con opción de compra obligatoria de 20 millones

El Barça lo ve bien, pero necesita que el jugador ponga de su parte

El reverso mágico de Memphis: ¡Quiebro al más puro estilo NBA!

Memphis dejó un gran detalle de calidad en la acción del quinto gol del Barça /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Memphis del Barça se está cociendo a fuego lento. El delantero holandés tiene ofertas importantes y es probable que la próxima semana pueda haber fumata blanca para su marcha. Barça y Juve están negociando una operación en la que necesitan de la colaboración del futbolista para que todo llegue a buen puerto. Memphis debería renovar por una temporada con el club blaugrana para salir cedido con destino al club italiano.

La Juve ha mostrado muchísimo interés por Memphis, pero su problema es que no tiene cash para afrontar esta temporada un traspaso definitivo. Hay muy buenas relaciones entre los dos clubs y se estaría pactando una cesión siempre que el jugador renueve por una temporada más y que haya una opción obligatoria de compra. El Barça se aseguraría así un grandísimo traspaso para la próxima temporada de unos 20 millones de euros.

Tanto Barça como Juve estarían por la labor de cerrar la operación, pero Memphis no lo ve claro. De hecho, el futbolista prioriza seguir de blaugrana, convencido de que acabará teniendo sus oportunidades aunque el club ya le ha comunicado que debe salir. Es probable que una conversación directa con Xavi Hernández le haga ver que lo mejor es acabar marchándose para que todo el mundo salga beneficiado.

Memphis considera que llegó al Barça haciendo un esfuerzo económico grandísimo. Aguantó para salir con la carta de libertad y se ajustó muchísimo el salario renunciando a ofertas económicas mucho más importantes. Por ello, cree que debe tener una última oportunidad y sino salir tras el Mundial de Qatar en el mes de enero. El Barça tiene un overbooking total de atacantes tras los fichajes y la renovación de Dembélé y necesita su dorsal sí o sí.