Braida "Es difícil que Messi salga del Barça, pero no imposible"

¿Lo habíamos visto todo de Messi? No, se inventó la falta clonada

Kevin Herrero

El ex asesor de la dirección deportiva del FC Barcelona, Ariedo Braida, repasó la actualidad azulgrana en la radio italiana Radio anch'io sport. Braida analizó la previa del enfrentamiento de octavos de final de la Champions League entre Nápoles y Barça y habló sobre los rumores de una posible marcha de Leo Messi este verano.

En relación a la salida del astro argentino del club azulgrana, Braida declaró: "Es un jugador extraordinario, creo que está demasiado bien en Barcelona, vive con su familia, siempre ha estado allí, desde que tenía 13 años." Sin embargo, el ex asesor culé no descartó que Messi pueda abandonar la entidad culé el próximo verano: "Es difícil que salga, pero no imposible."

Cuestionado sobre el posible destino de Leo Messi, Braida afirmó que principalmente los equipos ingleses podrían asumir el coste de su fichaje, pero también los italianos, que con Messi "tendrían un gran desarrollo a nivel comercial y global". Cuando se le preguntó si Cristiano Ronaldo y Messi encajarían juntos en la Juventus, este concluyó: "Son dos jugadores tan buenos que con un buen entrenador podrían funcionar. Messi y Cristiano pueden jugar juntos."

Analizando la presente temporada del conjunto azulgrana, el ex miembro del organigrama deportivo del FC Barcelona valoró las opciones del cuadro italiano en el duelo de Champions del próximo 25 de febrero: "El Barcelona tiene muchas dificultades fuera de casa. El Nápoles tiene una gran oportunidad de vencerlo en San Paolo. No será fácil, pero en mi opinión el Barça tiene problemas, especialmente en defensa. No es casualidad que ya haya perdido varios partidos esta temporada".

Ariedo Braida, que llegó al FC Barcelona en enero de 2015 como director técnico deportivo internacional, se desvinculó de la entidad azulgrana este verano tras cuatro años en el cargo.