Braida califica de "utopía" las palabras de Moratti sobre Messi

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival / Perform

SPORT.es

Ariedo Braida, que en su día formó parte de la comisión técnica del FC Barcelona, no contempla que el argentino Leo Messi abandone la disciplina del FC Barcelona, tal y como planteó recientemente el presidente honario del Inter de Milán, Massimo Moratti.

En una entrevista al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', Braida definió a Messi como "el futbolista más fuerte del planeta. Está en primer lugar, el resto viene después. No tiene nada que ver con los demás". E insistió en que si le diera a elegir, "no lo cambiaría con nadie". 

No contempla el escenario que abrió Moratti al asegurar que "no creo que Messi sea ya un sueño prohibido". Según explicó el ex empleado blaugrana, "me resulta difícil imaginarlo lejos de Barcelona. Es el rey indiscutible, llegó de niño y todo el mundo lo quiere. En mi opinión, ciertos discursos son pura utopía".

sin motivos

Braida añadió que "en la vida, como en el fútbol, 'nunca digas nunca'. Sin embargo, incluso si hago un esfuerzo, no puedo encontrar ninguna razón para su posible despedida. Messi es una persona maravillosa y a nivel económico gana cifras muy importantes. Él y el Barça son perfectos juntos".

Reconoció que ver al argentino en la Serie A junto a Cristiano Ronaldo otra vez "sería bonito, y lo digo como amante del fútbol italiano, pero en serio: Messi y Barcelona son uno. Y el Inter haría bien en quedarse con alguien como Lautaro".

Braida opinó que el Inter no debe dejar escapar a Lautaro Martínez. "Es un delantero completo, muy fuerte. Es muy joven y representa el futuro. Si el Inter quiere apuntar a lo máximo y, por lo tanto, levantar algunos trofeos, debe comenzar por él", argumentó.