"Messi ya no es un sueño prohibido"

Cuando regrese el fútbol, Messi tiene el reto de superar a Pelé

Cuando regrese el fútbol, Messi tiene el reto de superar a Pelé / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Explosivas declaraciones las que ha efectuado el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, a los micrófonos del programa ‘Radio Anch’io lo Sport’, de Radio Rai. El presidente neroazzurro ha tocado diferentes temas de actualidad dentro de este contexto de excepcionalidad en el que nos encontramos. Fue el propietario de la entidad lombarda desde el 1995 hasta el 2013 y desde entonces ejerce como presidente honorario.

Obviamente, a Moratti se le ha interrogado sobre los nombres más candentes del momento, entre ellos el de Lautaro Martínez, pretendido por el Barça y que recientemente se negó a renovar su contrato con el club milanés, que comienza poco a poco a asumir que será muy difícil retenerlo. Sobre el prometedor delantero argentino, que ya es una realidad, el máximo mandatario ha asegurado que “es un buen chico que se preocupa por su carrera. Pero, como he dicho antes, vamos a ver si es parte de una operación para que lleguen jugadores más importantes como Leo Messi”.

MESSI, SIN TAPUJOS

Ahí es donde salta la ‘bomba’. El representante mayor de la entidad lombarda hablando alto y claro: el Inter quiere a Leo Messi. “Creo que no es un sueño prohibido en absoluto. Tal vez ni siquiera lo era antes de esta desgracia. Messi está en la recta final de su contrato y, sin duda, sería un esfuerzo tremendo del club traerlo aquí. El contexto actual que estamos pasado no sé si cambia algo para positivo o negativo, pero creo que veremos cosas extrañas a final de año”.

Sin duda, palabras totalmente inesperadas y que van a dar que hablar las de Moratti, que, en representación del Inter de Milán, habla por primera vez de la posibilidad de un trueque Lautaro-Messi y de que la operación para que el delantero argentino acabe en el Barça no sería para nada extraña. Obviamente que en el seno del club azulgrana ni se había contemplado esa posibilidad, pero la seguridad con la que pronuncia esas palabras el máximo representante de la entidad ‘neroazzurra’ no deja lugar a dudas. Hay culebrón.