Botía: "En el Barça, aprendí de los mejores"

Alberto Botía, capitán del Olympiacos, recuerda con cariño su etapa en el Barça

Alberto Botía, capitán del Olympiacos, recuerda con cariño su etapa en el Barça / AFP

SPORT.es

Alberto Botía, el exblaugrana que ahora defiende la camiseta del Olympiacos, del que es capitán, se refirió al duelo de la Champions de este martes contra el Barça que no llega para el conjunto de El Pireo en su mejor momento, como reconoció en una entrevista concedida a la web ‘Goal.com’.

“A nosotros nos importa la Liga más que la Champions porque estamos en posiciones bajas, lejos de la primera posición”, más después de la derrota ante el Panathinaikos”, reconoció el defensa central murciano.

Botia recuerda con cariño su etapa en el Barça, cuando coincidió con Sergio Busquets en el filial, "que ha trabajado y se ha ganado todo lo que ah conseguido", afirma; o cuando Josep Guardiola lo hizo debutar en el primer equipo y le incluyóen la lista de la final de la Champions en Roma 2009.

“Alcanzar el primer equipo es algo que le hace mucha ilusión a cualquier chaval y yo no fui una excepción. Aquel equipo estaba haciendo historia y me dediqué a disfrutar y a aprender de los mejores, porque lo eran. A Messi ya le conocía de antes, no me sorprendió en absoluto lo que ha hecho con el primer equipo. Me pasé la infancia yéndole a ver jugar con el Cadete, el Juvenil y el filial, y no tenía duda de que iba a ser un crack mundial”.

La huella de Valverde

Botía no coincidió con Ernesto Valverde en el Olympiacos pero su huella en El Pireo se nota todavía hoy. “Hizo un gran trabajo y los aficionados y el club siguen muy contentos. Consiguió resultados y dejó un gran sabor de boca”, recuerda Alberto.

En cuanto al partido de este martes frente al Barcelona, Botía espera que el Olympiacos pueda plantar cara al jugar en su campo. “Puede ser que sea un partido muy distinto, es cierto. Estaremos frente a nuestra afición y ahí somos siempre muy intensos, estamos motivados para enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo. Ya se verá, pero trabajamos pensando en eso”.

Botía, tras la derrota en el Camp Nou por 3-1, se verá en el terreno de juego con Leo Messi, al que conoce bien de su etapa como blaugrana. Le cuestionan si él se encargará de intentar frenarlo y si sabe cómo hacerlo. “Es la misma pregunta que se hacen continuamente los defensas de los equipos contra los que juega. Es un jugador buenísimo pero creo que no tenemos que centrarnos en él porque está rodeado de futbolistas de altísima calidad y pensamos en cómo frenar al Barcelona, no en cómo frenar a Messi”, sentencia.