Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Araujo y Gavi esperan un gesto

El Barça está obligado a negociar un nuevo salario para blindarles casi de por vida

Gavi y Araujo esperan un gesto y, sobre todo, que se les valore conforme a su rendimiento

Xavi Hernández: "Nico y Gavi son una realidad, no tiene sentido que jueguen ya en el filial"

Xavi Hernández: "Nico y Gavi son una realidad, no tiene sentido que jueguen ya en el filial" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a lo que va durante estos días y la prioridad absoluta se centra en intentar cerrar lo mejor posible el mercado de enero. Para ello, el área deportiva tiene claros los objetivos en cuanto a refuerzos y los esfuerzos se están dando hacia la rebaja de la masa salarial negociando salidas.

Pero, mientras tanto, hay jugadores con un rol muy importante en la plantilla que están esperando turno para renovar. Y la paciencia empieza a agotarse. Se trata de Gavi y Araujo, dos futbolistas llamados a ser referentes en los próximos proyectos deportivos y en los que el Barça está obligado a negociar un nuevo salario para blindarles casi de por vida.

En estos días no ha habido avances significativos, pero los futbolistas esperan un gesto y, sobre todo, que se les valore conforme a su rendimiento.

Los dos quieren seguir, pero entienden que el discurso de que no hay dinero ha quedado roto tras el fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros. Es evidente que se trata de una incorporación estratégica, pero esta operación va a marcar muchísimo estas dos renovaciones. Tanto Araujo como Gavi no se conformarán con poco. En febrero llegará la hora de la verdad.