Besiktas y Fenerbahce se pelean por Luuk de Jong

Los dos equipos turcos pujan por el delantero, pero el holandés no tiene claro ir

El entorno del futbolista le está buscando equipo en la Premier

Xavi: "Luuk de Jong es un profesional como la copa de un pino"

Xavi elogia la actitud de Luuk de Jong tras ganar en Mallorca / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Luuk de Jong ya sabe que debe salir del Barça desde antes de las vacaciones navideñas. El futbolista holandés tiene claro que su papel será testimonial de aquí a finales de temporada y no ha puesto objeción a su salida a pesar de que quiere elegir destino. Por ell descartó la propuesta del Cádiz a pesar del acuerdo a tres bandas con Sevilla y Barça. Ahora, Fenerbahce y Besiktas han soicitado su cesión y están peleando por él, pero el delantero tampoco tiene claro jugar en el fútbol turco.

De Jong, cuyo comportamiento profesional es elogiado desde el club blaugrana, entiende la situación pero ha pedido unos días de tiempo para tomar una decisión definitiva. Sabe que debe ir a un equipo que asuma la mitad de su ficha y sus agentes le están buscando acomodo en la Premier League a pesar de que su paso por el Newcastle no fue nada positivo. Tiene un buen cartel y sus últimas actuaciones con el equipo blaugrana también ayudan.

La salida de De Jong es clave para firmar a otro delantero y también para dejar dorsales libres con el objetivo de poder inscribir a los canteranos Nico y Gavi con dorsal de primer equipo. El Barça espera que la próxima semana pueda haber novedades en este tema.