El Barça fuerza para que la salida de Coutinho sea inminente

Las negociaciones con el Aston Villa avanzan bien, pero el entorno del jugador espera más ofertas

El club blaugrana quiere una opción de compra obligada para finiquitar ya al brasileño

FC Barcelona - Betis: Coutinho fue titular pero no aprovechó la confianza de Xavi, así fue su partido

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Todos los esfuerzos del Barça están centrados ahora en la salida de Philippe Coutinho, que el Barça espera que sea inminente y pueda concretarse esta misma semana. La marcha del brasileño abriría de para en par la inscripción de Ferran Torres, pero el club aspira también a desprenderse definitivamente del jugador ya sea con una venta baja o una opción obligatoria de compra a finales de temporada. Es una operación difícil y se está avanzando con el Aston Villa, aunque el entorno del jugador quiere esperar unas horas más para concretar alguna propuesta de Tottenham o Arsenal. Everton y Leicester se habrían caído ya de la puja.

La decisión final la tomará el propio Coutinho y en el Barça creen que todo va encaminado al Aston Villa. El técnico del equipo, Steven Gerrard, excompañero del brasileño en el Liverpool, parece haber convencido al jugador y los clubs están tratando de llegar a un entente económico que no es fácil. Todo pasa por una cesión en la que el Aston Villa sí asumiría la mitad de la ficha del brasileño, pero el Barça desea incluir una opción de compra obligatoria y ahí el club inglés deberá llegar a un acuerdo con Coutinho para que se ajuste el salario en los próximos años. Todo va a depender de la voluntad del jugador.

Desde el entorno del futbolista tienen claro que la decisión final va a depender del proyecto deportivo. Coutinho quiere jugar y volver a sentirse importante, pero también quiere tener la opción de ganar títulos. El Aston Villa le ha presentado un proyecto de futuro ambicioso, pero su entorno está apretando a Tottenham y Arsenal para que den el paso.

El Barça quiere que todo vaya con la máxima celeridad posible. Coutinho ya ha dado el OK para salir y esperan que todo quede concretado esta misma semana. El ahorro de la mitad del salario de Coutinho permitiría inscribir a Ferran Torres y abriría las puertas de un nuevo fichaje, previsiblemente en la delantera.