El Barça ofrecerá un año más de contrato a Busquets

Los tanteos ya se han iniciado y el club confía en llegar a un acuerdo este mes de febrero

Hay oferta de la MLS y el centrocampista espera una propuesta irrechazable de Arabia Saudí

Xavi, en titulares: "Busquets es una pieza fundamental para mí"

Xavi vuelve a explicar la importancia que tiene Busquets en su Barça / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha decidido y apostará totalmente por la continuidad de Sergio Busquets por una temporada. Xavi Hernández ya ha pedido que se negocie su continuidad para el próximo proyecto, convencido de que dará rendimiento como titular y espera que se llegue a un acuerdo favorable que será clave para la planificación de la próxima temporada. El club blaugrana ya ha iniciado tanteos con su entorno y esperan que durante el mes de febrero se pueda llegar a un acuerdo favorable.

Tanto el área deportiva del club blaugrana como el cuerpo técnico tienen claro que será muy complicado encontrar un sustituto a Busquets. Hay nombres encima de la mesa, pero la situación financiera del club no permitirá este verano una inversión millonaria en fichajes, por lo que se priorizará mantener la plantilla con la llegada de futbolistas a coste cero. En este plan es muy importante intentar la continuidad de Busquets por un año siempre que su salario se ajuste a la nueva política salarial del club.

El Barça tiene claro que la decisión estará en manos del futbolista, que se ha ganado el derecho a escoger su futuro. Busquets tiene una oferta importante de la MLS aunque salarialmente tampoco es desorbitante y su entorno se mantiene atento a una posible propuesta irrechazable de la liga de Arabia Saudí. Esta última vía sí que podría hacer dudar y mucho al capitán blaugrana si se manejan cifras mareantes como las que se están proponiendo a algunos cracks europeos en estas últimas semanas.

En todo caso, el Barça desea que haya una negociación cordial con todas las cartas sobre la mesa. El club ofrecerá una oferta económica buena, pero muy distante a su salario actual y Busquets deberá estudiar pros y contras a nivel deportivo y familiar. Xavi Hernández también hablará con él para explicar su rol en el próximo proyecto y existe cierta convicción de que podrá continuar un año más al máximo nivel.

En el caso de que Busquets decida salir de la entidad al término de su contrato, el Barça se verá obligado a fichar a un mediocentro de primerísimo nivel. Y en el área deportiva tienen ya muy claro que no podrá ser a través de un traspaso porque no habrá margen de maniobra. Eso cierra mucho el círculo sobre posibles jugadores interesantes y descartaría a alguno de los favoritos del cuerpo técnico.