Bernardo Silva, más cerca del Barça

El portugués quiere jugar en el Camp Nou y es una operación difícil, pero que podría ser una realidad

"No quiero jugadores que no quieran estar en el equipo", dijo Pep Guardiola abriendo las opciones de un traspaso

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Una vez el Barça ya recibió luz verde de sus socios compromisarios para vender parte de sus activos -el 49,9% del capital social de BLM(Barça Licensing & Merchandising) y el 25% de los derechos televisivos-, las famosas “palancas” a las que tanto se ha referido el presidente Joan Laporta en los últimos días, el club ya puede afrontar el mercado de fichajes con unas garantías mínimas. En este sentido, uno de los grandes objetivos es Bernardo Silva, del Manchester City, un futbolitsta top, por el que el FC Barcelona se está moviendo en este inicio de mercado de verano.

La dirección deportiva trabaja desde hace meses en lograr una plantilla competitiva para poder volver a luchar por los títulos durante la próxima temporada. El capítulo de altas, siguiendo la delicada situación financiera por la que atraviesa el Barça, dependerá del de bajas. Sin embargo, más allá de las dificultades, el club blaugrana quiere aumentar de forma notable el nivel competitivo del equipo y Bernardo Silva sería un jugador ideal.

Prioridades

Para Xavi, hay algunas posiciones que se deben reforzar sí o sí, como las de la portería, los laterales, los centrales, los extremos y la delantera. Se entiende que en el centro del campo no sería la más prioritaria de todas, puesto que se ha renovado a Sergi Roberto, se trabaja en alargar el contrato de Gavi, Pablo Torre ya es blaugrana y el club está a la espera de poder oficializar la inscripción de Franck Kessié, con quien ya está todo atado.

Manchester City - Real Madrid | ¡Qué golazo Bernardo! El chicharro de Silva que puso el cuarto del City

Manchester City - Real Madrid | ¡Qué golazo Bernardo! El chicharro de Silva que puso el cuarto del City / TELEFÓNICA

Sin embargo, la hipotética salida de Frenkie de Jong condiciona las operaciones en esta posición. El neerlandés ha reiterado que quiere quedarse en el Camp Nou, pero el Manchester United, con Ten Hag a la cabeza, tirarán la casa por la ventana para lograr el ‘sí’ del centrocampista. Es en este escenario irrumpe Bernardo Silva.

Su agente, Jorge Mendes, puso su nombre sobre la mesa en la última cumbre que mantuvo con Joan Laporta en Barcelona. Eso sí, como decimos, su llegada al Camp Nou está totalmente condicionada a la salida de De Jong de la capital catalana.

El Barça tiene a favor la complicidad de Mendes y el deseo del futbolista de jugar de blaugrana. Algo fundamental para intentar salir ya que tiene aún contrato hasta el 2025 con el Manchester City y un valor de mercado de unos 80 millones de euros.

Se mojan

Durante la presentación del partido benéfico entre Barça y Manchester City contra la ELA, organizado por Juan Carlos Unzué, el presidente del Barça y el técnico del City hablaron públicamente sobre dicho jugador. Mientras el de Santpedor aseguraba que se tomarán el partido totalmente en serio y que jugaría con toda la artillería, Laporta le espetó si también lo haría con Bernardo Silva.

Guardiola: "Creo que Bernardo Silva continuará en el Manchester City"

Pep Guardiola cree que Bernardo Silva continuará en el Manchester City / EFE

Pep, ni corto ni perezoso, avivó el debate asegurando que jugarán “con Bernardo Silva y diez más” entre las risas y los aplausos de los asistentes. Posteriormente, el máximo mandatario blaugrana fue preguntado en rueda de prensa sobre si le gustaría contar con el centrocampista portugués en el partido benéfico del 24 de agosto. “A mí me gusta contar con los mejores futbolistas en el Barça. Hablar de jugadores, más allá de alguna broma, no corresponde. Se está trabajando para que tengamos un equipo muy competitivo para el próximo año”, dijo de manera prudente y rebajando el tono.

Guardiola, por su parte, comentó que “a día de hoy, creo que Bernardo seguirá con nosotros”; no obstante, también recordó una de sus máximas: “no quiero tener jugadores que no quieran estar en mi equipo y el mercado no sé qué dirá”. Resumiendo, si hay algo claro en esta historia es que Bernardo Silva jugará el partido benéfico en el Camp Nou dentro de dos meses, ahora bien, ¿con qué camiseta?