La vuelta de Zidane le acercaría al Bernabéu

Benzema puede desatar una nueva 'guerra' entre Madrid y Barça

No sería el primer caso ni, posiblemente, será el último. Barça y Madrid tienen entre ceja y ceja el fichaje de un mismo jugador. Esta vez, el deseado es Karim Benzema. El delantero del Lyon siempre ha estado en la agenda azulgrana. Y ahora podría salirle un duro competidor: Florentino Pérez piensa en él como baza electoral en caso de presentarse a las elecciones del club blanco.

Redacción

Según el diario francés 'L'Equipe', Benzema vería con buenos ojos su traspaso al Real Madrid, en vez de al Barça, si finalmente Zinedine Zidane regresa como dirigente deportivo al Madrid de la mano de Florentino Pérez. Tal y cómo afirma el periódico, al final de temporada existirían dos alternativas en la carrera de Benzema.

La primera de ellas sería que el delantero del Lyon permaneciese un año mas en Francia para prepararse lo mejor posible para el Mundial 2010.

La segunda opción, y la que parece más viable, es su marcha a la Liga española, bien al Real Madrid o bien al Barça. Zidane sería la llave para que Benzema acabara vistiendo de blanco. Benzema llegaría al Madrid con otro compatriota suyo: el extremo del Bayern de Múnich Frank Ribery, cuya situación en el club bávaro es algo delicada.

Según dicho rotativo, el club dirigido por Jean Michel Aulas podría aceptar una oferta del Barça por Benzema de 40 millones de euros más el lateral zurdo Eric Abidal. Benzema tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta 2013, pero desea jugar en una Liga más competitiva y la española es una de las que más le seducen.

Zidane se convertirá en el embajador mundial del Real Madrid durante la próxima temporada, si finalmente Florentino Pérez, presidente que le fichó en 2001 para el club blanco por 72 millones de euros -la cifra más alta de la historia por fichar a un futbolista-, vuelve a ejercer como máximo mandatario del club merengue. Zidane militó en el equipo blanco durante cinco temporadas y podría hacer campaña junto al empresario para su retorno a la presidencia.

<font color=""0d3477""><b>CONSIGUE LOS RECIPIENTES DEL BARÇA</b></font>