FC BARCELONA - FICHAJES

El Benfica quiere a Grimaldo en el mercado de invierno

Según 'O Jogo', el presidente del Benfica Luis Filipe Vieira ya se habría puesto en contacto con el agente del jugador, Amadeo Rangel, para preparar la estrategia

Alejandro Grimaldo interesa al Benfica

Alejandro Grimaldo interesa al Benfica / sport

S.B.

La continuidad de Alejandro Grimaldo en el Barça está cada día que pasa más complicada, si es que existe alguna posibilidad de que siga vistiendo la camiseta blaugrana. El último episodio vivido, con las declaraciones en contra del técnico, Luis Enrique, por parte del futbolista del Barça B, no han sentado bien en el club y, de hecho, entre ambas partes hace mucho tiempo que no existe diálogo alguno.

No parece existir por parte del Barça, que asegura haberle ofrecido la renovación el pasado verano antes de ofrecerle la opción de ir cedido al Levante a pocas horas del cierre del mercado, la voluntad de seguir acercando posturas. Tampoco el futbolista está por la labor de tender puentes, tras sus manifestaciones del pasado domingo. 

Es por ello que el futuro de Alejandro Grimaldo pasa por su salida del Barça si un acercamiento a día de hoy muy poco probable no lo remedia. Y el Benfica, según explica el diario portugués ‘O Jogo’, sería el mejor situado para hacerse con una de las perlas de la cantera blaugrana, con ocho años de carrera en el fútbol base.

Al parecer, y según relata el rotativo luso, la voluntad del conjunto dirigido desde el banquillo por Rui Vitoria, es hacerse con el defensa zurdo ya sea durante el mercado de invierno o el próximo verano, más allá del 30 de junio, cuando acaba su vinculación contractual con el Barça.

Los portugueses, de hecho, ya se habrían puesto en contacto con el entorno del jugador para planificar una estrategia y lograr la incorporación de Grimaldo al Benfica.

En ese sentido, las conversaciones entre el presidente del club luso, Luis Filipe Vieira, con el agente del jugador, Amadeo Rangel, serían clave para que así fuera. De todas formas, y según manifestó Gerard López, técnico del filial blaugrana, Grimaldo se habría comprometido al inicio de la temporada con el Barça B para completar toda la campaña.