Benedito se marca una semana para alcanzar la mitad de las firmas

Benedito, recogiendo firmas este martes

Benedito, recogiendo firmas este martes / Valentí Enrich

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Agustí Benedito, impulsor de la moción de censura contra la junta de Josep Maria Bartomeu, aspira a alcanzar la barrera de las 8.000 firmas, la mitad de las 16.570 que necesita para llevar a cabo el voto de censura, en un plazo de una semana, aprovechando la afluencia de barcelonistas al Barcelona - Juventus y al Barcelona - Eibar del próximo martes.

El partido ante la Juventus, en la jornada inaugural de la Champions en el Camp Nou, estaba marcado en la agenda de Benedito como una ocasión propicia para aumentar considerablemente el número de firmas recogidas, pero la dificultad para acceder al Camp Nou (debido a los controles policiales en varias carreteras catalanas) ha mermado la asistencia de socios a las cuatro carpas instaladas por Benedito en la explanada del Camp Nou. 

Benedito ha lamentado que la asistencia de socios al partido ante la Juventus no sea tan masiva como había esperado, al tratarse de un partido que se disputa en jornada laboral y con la dificultad añadida del acceso al Estadi.

Una recogida de firmas más activa

Por ello, los cuatro puntos de recogida de firmas situados en las cuatro esquinas del Camp Nou han registrado un movimiento ligeramente menor que el del pasado sábado, en las horas previas al Barcelona - Espanyol, aunque el equipo de trabajo de Benedito ha cambiado su estrategia de recogida de firmas: en lugar de formarse largas colas de socios, los colaboradores de Benedito, identificados con un peto amarillo con las letras 'Votdecensura2017.cat', recogen las firmas sobre el terreno, con una carpeta, las papeletas de firma y un móvil para fotografiar el DNI del interesado. 

Benedito sostiene que el plazo para recoger las firmas concluye el 2 de octubre, en contra de la opinión del club, que sitúa el 19 de septiembre, precisamente el día en el que se jugará el Barça - Eibar, como fecha definitiva para saber si será capaz de recoger las 16.570 firmas. 

"Se trata de la primera recogida de firmas para un proceso de moción de censura en los días de partido de la historia del club, y estamos comprobando que no es fácil, pero confiamos en lograrlo", explicó Benedito a SPORT poco antes del Barcelona - Juventus.

El candidato a las elecciones de 2015 confía en superar la barrera de las 8.000 firmas y alcanzar así el ecuador de su objetivo en una semana: si se cumplen sus plazos, aún tendría 13 días para obtener las 8.000 restantes.