Primeras colas para firmar en contra de Bartomeu

-

- / Ignasi Paredes

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Los cuatro puntos de recogida de firmas que Agustí Benedito ha instalado este sábado en la explanada del Camp Nou para recoger las 16.570 firmas necesarias para impulsar la moción de censura han comenzado su actividad con notable éxito, con largas colas de socios decididos a apoyar la causa del voto de censura a la junta de Bartomeu.

Benedito ha movilizado a un total de 80 personas que trabajan a pleno rendimiento desde que se abrieron las puertas del Estadi, alrededor de las siete de la tarde, para reclutar a los socios indecisos y tramitar las papeletas de los que apuestan decididamente por entregar su firma.

Los socios han formado largas colas en los cuatro puntos de recogida de firmas (en los accesos 2, 9, 14 y 18), para llevar a cabo un procedimiento sencillo, en el que el socio debe entregar su DNI para que los voluntarios de la moción hagan una fotocopia, aunque algunos socios, los más previsores, ya traían su carnet de identidad fotocopiado. 

"La intención es que esta junta se ponga las pilas", declaraba uno de los socios firmantes, Joaquim Nogueras, "y si puede ser, que haya elecciones cuanto antes porque la situación actual del club es de un cierto desconcierto". 

"A esta junta le falta acción, necesita un revulsivo", denunciaba por su parte otro socio convencido de la moción, Josep Mas. "Todo este proceso es un toque de atención, no sé qué pasará pero al final los socios lo que queremos es que el club vaya bien". 

El equipo de trabajo de Benedito seguirá trabajando a lo largo de los próximos días para intentar captar las firmas necesarias, pero en su primer día de partido en el Camp Nou, la sensación del promotor de la moción y de sus colaboradores es muy satisfactoria.