Benaiges cree que Iniesta dejará el Barça a final de temporada

Albert Benaiges, ex entrenador del fútbol base del Barça y máximo responsable de la llegada de Andrés Iniesta al club blaugrana, da por hecho que el capitán dejará el equipo a finales de la presente temporada.

Entrevistado por Esports Cope, Benaiges, que ahora trabaja en el Cibao de la República Dominicana, cree que Iniesta vive sus últimos meses en el Barça. "No he hablado con Andrés, pero creo que serán los últimos meses de Iniesta en el Barcelona. Creo que sería una apuesta inteligente porque todavía le queda cuerda y conocer una nueva liga sería muy motivante para él. El tema económico es importante, pero yo creo que es una decisión más fundamentada en un cambio de vida”.

Benaiges también opina que "un cambio de aires es atractivo para Andrés por su forma de ser y por conocer una cultura nueva".

 "Además está el tema económico, pero yo creo que valora más otros factores como conocer otro país, marcharse de aquí, cambiar de liga. Hay que entender que él lleva en Barcelona desde que llegó a La Masía con 12 años y quiere conocer otras cosas, como en su día Víctor Valdés o Pep Guardiola. No es un tema de que quiera irse del Barça, sino que quizás llega un momento en que no se ve con el protagonismo que está acostumbrado a tener y busca otra posibilidad que sea buena, económicamente y que además le haga crecer como persona conociendo otra cultura”, añade.

Benaiges reclutó en su día a Iniesta, cuando jugaba en el Albacete. Ahora cree que es un buen momento para despedirse. "Andrés puede marcharse ganando tres títulos. Aunque el fútbol del equipo quizás no sea como el de hace cuatro años, el nivel es muy competitivo y tenemos al pequeño marcando goles cuando quiere. También veo a Piqué muy metido y veo al equipo muy bien”

“Quizás ir a Inglaterra o a otra liga competitiva, sería por poco tiempo. El hecho de ir a China le permite alargar más su carrera y además no es un país como Qatar, dónde la gente no va a los estadios, en China sí que hay público”.

Imposible volver al Barça

Por otra parte, Benaiges lamenta que la opción de regresar al Barça sea inviable, en su caso. “Volver al Barça no es fácil porque en la directiva ahora hay una persona que está muy enfrentada conmigo y me tiene vetado. Tengo muchos amigos en el club y hay cinco o seis jugadores en el primer equipo que yo llevé a Barcelona cuando eran pequeños así que el trabajo que yo hice ahí nadie puede discutirlo. Está imposible volver ahora, pero estoy encantado aquí, trabajando de entrenador profesional en el Cibao, al que llaman el Barça del Caribe”.