Belletti confirma que el FC Barcelona estará presente en los funerales por las víctimas del Chapecoense

El primer equipo azulgrana dedicó un minuto de silencio a las víctimas este martes

El primer equipo azulgrana dedicó un minuto de silencio a las víctimas este martes / FC Barcelona

Sport.es

El FC Barcelona se sumó a la avalancha de muestras de pésame y solidaridad por las víctimas y familiares del accidente aéreo en el que viajaba la plantilla del Chapeoense brasileño. Este martes, la plantilla azulgrana protagonizó un sentido minuto de silencio previo al entrenamiento. Pero este no será el único gesto por parte del club catalán. 

El embajador del Barça en Brasil, Juliano Belletti, explicó en la cadena SporTV, en la que trabaja como comentarista, que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a través de su secretario, se puso en contacto con él a primera hora de la mañana de este miércoles para interesarse por los detalles de los funerales. 

"Me ha preguntado si sabía cuándo sería elfuneral de los jugadores y el resto de profesionales del Chapecoense. El club quiere hacer llegar su pésame y el presidente quiere estar presente de algún modo para mostrar su solidaridad", dijo Belletti confirmando que, de un modo u otro, el Barça estará presente en los actos de homenaje a las víctimas.

Belletti también explicó que el accidente le había impactado especialmente puesto que una de las víctimasel auxiliar del entrenador, Duca, era su amigo de la infancia.