Bellerín, pendiente del Sporting de Portugal

El futbolista da luz verde a su salida del Barça, a la espera de la oferta concreta desde Lisboa

Los lusos siguen cerrando los últimos flecos de la venta de Pedro Porro al Tottenham

Bellerín: "En el fútbol, cada vez hay menos paciencia"

Bellerín, en la rueda de prensa previa al partido Plzen-Barça, habla de la situación actual del fútbol y de la importancia de los procesos  / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La etapa de Héctor Bellerín en el Camp Nou podría llegar a su fin antes de lo esperado. El futbolista ha quedado instalado en un complicado ostracismo y ha dado luz verde a su salida del Barça, con su correspondiente rescisión contractual. ¿Su destino? El Sporting de Portugal, que trata de cerrar la segunda mayor venta de su historia.

La salida de Pedro Porro le abre la puerta a Héctor Bellerín. El pacense se despidió ayer de su afición en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa, al finalizar el encuentro de la Copa de la Liga frente al Oporto. El defensa alcanzó ayer un principio de acuerdo con el Tottenham y, tras tres temporadas en Portugal, iniciará una nueva etapa en su trayectoria. Salto de calidad hacia la Premier League a cambio de 45 millones de euros. Esta cifra se situaría, únicamente, por detrás de la venta de Bruno Fernandes por el Manchester United, a cambio de 60 millones de euros.

De este modo, el Sporting de Portugal habría puesto el foco en Héctor Bellerín para suplir la salida de Porro de forma inmediata. El blaugrana se ha mostrado predispuesto a abandonar el Camp Nou y está pendiente de recibir la oferta concreta desde tierras lusas. Esta llegará en el momento en que se oficialice la venta de Pedro Porro, con quien se están cerrando los últimos flecos contractuales.

Así pues, a falta de dos días para el cierre del mercado invernal, el Barça podría tener una segunda baja, tras la de Memphis al Atlético de Madrid, sin cerrar ninguna incorporación. La ficha de Bellerín era de las más bajas de la plantilla y no contribuirá en exceso a liberar más 'fair play' salarial. No obstante, toda ayuda es bien recibida en el contexto actual, más cuando su aportación deportiva ha quedado en un plano residual.

Testimonial

Bellerín tan solo ha vestido la zamarra azulgrana en siete ocasiones: tres partidos de Liga, dos de Champions y dos de Copa. En la competición doméstica encadena ocho suplencias consecutivas, mientras que en la Supercopa fue uno de los dos descartes para la semifinal ante el Betis y la final contra el Madrid, junto a Pablo Torre.

Por delante, en el lateral diestro, el insustituible Jules Kounde, aunque también ha ejercido en este puesto Ronald Araujo e, incluso, Alejandro Balde a pierna cambiada o Sergi Roberto. El club ya tenía decidido no renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, pero su salida se avanzará unos meses, si no hay ningún contratiempo.