Bellerín: "Estoy muy emocionado de volver a casa"

El lateral diestro vuelve al Barça tras 11 años, y tiene mucha ilusión de vestir de nuevo la camiseta blaugrana

Toda la carrera deportiva del futbolista ha estado ligada a la Premier League, excepto la temporada pasada, que fue cedido al Betis

Héctor Bellerín, que pasó por el fútbol formativo azulgrana, regresa al FC Barcelona

Héctor Bellerín, que pasó por el fútbol formativo azulgrana, regresa al FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El lateral diestro Héctor Bellerín, que once años después de abandonar la Masia ha regresado a la disciplina del FC Barcelona, comentó a su llegada desde Londres que se siente "muy emocionado" por volver "a casa". El futbolista español se ha incorporado al Barça con la carta de libertad hasta junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Bellerín aceptó una oferta del Arsenal cuando tenía 16 años y jugaba en el cadete del club blaugrana. Toda su carrera deportiva ha transcurrido en la Premier League, excepto la temporada pasada, que el lateral derecho fue cedido al Betis. El futbolista explicó que no puede comparar su marcha con 16 años a su regreso con 27: "Estoy muy orgulloso y muy agradecido de todos con los que me he encontrado estos años que he estado fuera, me han hecho ser la persona que soy hoy. Vuelve una persona muy distinta y con ambiciones diferentes, pero con muchas ganas y la misma ilusión de jugar al fútbol", indicó.

En el fondo, admite que su deseo de volver viene desde hace tiempo. "Es una de esas cosas que uno piensa que algún día tendrá la oportunidad de vivirla. He tenido oportunidades antes, pero por varios motivos nunca ha pasado, y ha sido un de los años que menos esperaba llegar aquí. Estoy muy emocionado de volver a casa", insistió.

El ex canterano del Barcelona es una pieza que le faltaba al conjunto de Xavi Hernández, que no tenía un lateral diestro puro. El jugador comentó que la experiencia del año pasado en la Liga es importante para su carrera profesional, y que ha llegado al club blaugrana para "competir y por todo. Quiero seguir haciendo mi trabajo, con una gran ilusión de hacerlo en el Camp Nou".

Precisamente tanto Bellerín como Marcos Alonso, que todavía no está dado de alta en LaLiga, participaron en el entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva. Hasta el sábado por la mañana no se conocerá si alguno de ellos, o los dos, estarán en la lista de convocados para medirse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán a las 21 horas.