Defiende al azulgrana

Beckham: "Henry no es ningún tramposo"

El centrocampista inglés salió en defensa del delantero galo y deshechó la posibilidad de que Henry llevase a cabo la polémica acción de forma voluntaria

Alfonso Callejas

El internacional inglés David Beckham defendió al azulgrana Thierry Henry de las duras críticas recibidas tras el polémico incidente que decidió la eliminatoria de repesca entre Francia e Irlanda a favor de los intereses galos.

A pesar de que Henry se ha convertido en una especie de enemigo público en Irlanda, el centrocampista de LA Galaxy puso en duda la intencionalidad del crack francés en la controvertida acción que suspuso el gol del empate y a la postre el de la clasificación.

Beckham aseguró en unas declaraciones a Sky Sports News que no podía creer que Henry hubiera actuado de forma intencionada. "Honestamente, no creo que Thierry actuase conscientemente", aseguró el inglés.

'Becks' fue más allá y recordó el carácter y la figura respetable del francés para justificar su postura en torno a la inocencia del crack galo. "Thierry es un futbolista y también una persona. Es una gran persona y un gran jugador. Realmente no puedo creer que lo hiciera de manera intencionada".

El inglés consideró que a pesar de la gravedad del caso, "estas cosas pasan en el fútbol", y ratificó la inocencia de Henry al asegurar que "sea justo o no, realmente no creo que actuase a conciencia".

Por último Beckham también tuvo unas palabras de apoyo para la afición irlandesa al considerar especialmente duro y vergonzoso su eliminación mundialista en las conocidas circunstancias al tratarse de "unos grandes aficionados que profesan una gran pasión".