El Bayern se entromete por Cancelo

Los bávaros preguntan por el lateral luso ante la incertidumbre con el Barça

Joao solo quiere ser azulgrana pero prepara un plan de emergencia

Guardiola no aclara el futuro de Joao Cancelo

Guardiola no aclara el futuro de Joao Cancelo / HaytersTV

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Locura en el último día de mercado en las principales ligas europeas. Con el Barça pendiente de cerrar definitivamente la incorporación de Joao Cancelo como cedido, el Bayern de Múnich se ha interesado por el lateral luso en las últimas horas. Viendo que los azulgranas aún no cuentan con el 'fair play' necesario, el conjunto teutón ha preguntado al Manchester City por el carrilero portugués, al que ya tuvo a préstamo la temporada pasada.

El plan de Joao Cancelo ha sido claro desde hace semanas: Barça y solo Barça. Así se lo hizo saber su agente, Jorge Mendes, a la entidad catalana. El jugador incluso rechazó Arabia Saudí para recalar en Barcelona. Sin embargo, la luz verde definitiva a su incorporación al equipo de Xavi se está demorando mucho más de lo previsto. Y ahí ha aparecido el Bayern para llamar y conocer de primera mano qué opciones tendría para hacerse de nuevo con la cesión de Cancelo. Los alemanes han dejado salir a Pavard en los últimos días, por lo que buscan un reemplazo en la zaga.

En esa ecuación hay que recalcar que el mercado en Alemania cierra a las 18:00 horas, lo que supone un hándicap añadido para los bávaros de cara a su interés en Cancelo.

Hay que recordar que el Manchester City no quiere afrontar ni un solo euro de la ficha de Cancelo, que gira alrededor de los nueve millones de euros netos por curso. De esos, el Barça apenas puede alcanzar los cinco o seis, por lo que o el City cede o Cancelo deberá hacer un esfuerzo todavía más grande del esperado inicialmente. Eso, sin embargo, no sería problema para el jugador, dispuesto a lo que sea para acabar jugando a las órdenes de Xavi Hernández.

Paralelamente, en la web del Barça ya aparece el nombre de Joao Cancelo en el apartado donde se pueden comprar camisetas del equipo. Y es que internamente el club lo tiene todo listo para la llegada del portugués.