Batalla entre LaLiga y los dos grandes por la marca 'El Clásico'

"Lo que han hecho Barça y Madrid es solicitar el registro de la marca 'El Clásico' en una serie de territorios", aclara LaLiga

El organismo que preside Javier Tebas se opone a que la marca pueda ser explotada comercialmente únicamente por Barça y Madrid

Alianza entre Florentino Pérez y Joan Laporta por 'El Clásico'

Alianza entre Florentino Pérez y Joan Laporta por 'El Clásico' / Efe

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Real Madrid y el Barcelona tienen la intención de registrar la marca 'El Clásico' para poder explotar internacionalmente sus beneficios económicos, una propuesta que choca con las intenciones de LaLiga.

Fuentes de LaLiga han especificado a SPORT que ambos clubes aún no han registrado oficialmente la marca 'El Clásico', pese a que su intención es hacerlo.

"Lo que han hecho ambos clubes es solicitar el registro de la marca 'El Clásico' en una serie de territorios como España, la Unión Europea, Brasil, México o Singapur, pero no ha sido concedida", desvelan desde los despachos del organismo que preside Javier Tebas.

La oposición de LaLiga

LaLiga asegura que la marca 'El Clásico' está "ampliamente protegida a nivel internacional" y que el proceso en virtud del cual ambos clubes intentan registrar a su nombre dicha marca está en fase de estudio.

"LaLiga ha presentado su oposición a este registro", confirman fuentes de LaLiga.

En caso de prosperar la propuesta de ambos clubes, tanto Barça como Real Madrid podrían obtener beneficios de los amistosos que puedan disputar o abrir un mercado propio de negocio conjunto, explotando la imagen de esos enfrentamientos.