Bassey ya se entrena con el Barça B

Bassey, feliz en su primer entrenamiento con el Barcelona B

Bassey, feliz en su primer entrenamiento con el Barcelona B / sport

Sport

Ezekiel Bassey tiene prisa por integrarse cuanto antes en la dinámica de su nuevo equipo, el Barça B. El delantero nigeriano, de 20 años, fue presentado ayer como refuerzo in extremis del filial y esta mañana ya se ha ejercitado bajo las órdenes del técnico Gerard López.

Bassey ha llegado al Barça de la mano de dos ilustres conocidos de la cantera azulgrana: Mario Rosas y Haruna Babangida. Ambos fueron en su día dos de las grandes esperanzas en el fútbol base y en la actualidad han compartido las gestiones para que Ezekiel Bassey tenga una oportunidad en el filial.

El joven delantero nigeriano permanecerá algunos días en Barcelona antes de regresar a Nigeria para agilizar todas las cuestiones burocráticas que permitan tramitar la ficha con el Barça B. En principio, Bassey jugará en calidad de cedido y a final de temporada el club valorará ejercer una opción de compra.

La llegada del nigeriano satisface las demandas de Gerard López, que había solicitado un jugador con un perfil más físico para completar el ataque azulgrana de cara a la batalla por el ascenso a Segunda A.

MARIO ROSAS, EL MEJOR CONSEJERO DE BASSEY

La confianza en que Ezekiel Bassey se integre con rapidez en el filial azulgrana se entiende también por contar con dos representantes que han jugado en el Barça B, Haruna Babangida y Mario Rosas. Este último explicó a SPORT que "he estado ocho años en esta casa y sé lo que es la presión. Bassey ha venido para ayudar al Barça B en su gran reto, que no es otro que el ascenso a Segunda A, es un chico muy humilde y sabe muy bien cuál es su función en este equipo".