Bartomeu: "A Quique Setién le gusta el juego que nos gusta a los culés"

"A Setién le gusta el juego que nos gusta a los culés"

 Bartomeu valoró en exclusiva para SPORT la llegada de Quique Setién al banquillo del Barça / Laia Cervelló / Maite Jiménez

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu está convencido de que los aficionados del Camp Nou volverán a disfrutar con el juego del equipo con Quique Setién como máximo responsable del banquillo.

El presidente del FC Barcelona concedió una entrevista exclusiva a SPORT realizada por nuestro subdirector Albert Masnou con motivo de la Festa de l'Esport Català en la que abordó muchos de los temas de la actualidad del club, entre otras cosas el estilo de juego que impondrá el nuevo entrenador.

En su presentación, Quique Setién dijo que no promete nada, "excepto que jugaremos bien" porque todos los equipos a los que ha entrenado lo han hecho. Al respecto, Bartomeu contestó: 

Sí, creo que nos lo pasaremos bien. Creo que hace muchos años que los socios del Barça nos lo pasamos bien, pero hay que seguir pasándoselo bien. Y para eso se requiere exigencia, trabajo, compromiso... y Quique lo tiene. Tiene esas cualidades, no solo porque él lo haya dicho, sino porque lo hemos visto en los equipos que ha entrenado, viendo cómo jugaban, también las hemos padecido en el Camp Nou cuando ha venido con sus equipos como visitante. Y por eso digo que estoy convencido que seguiremos jugando bien y practicando el fútbol que estamos siempre acostumbrados”.

El presidente blaugrana fue un poco más específico en torno a la figura de Setién:

"¡Hombre! A mí me gusta Quique Setién… Bueno, no creo que sea ningún secreto. Quique Setién es un entrenador que tiene muy clara la filosofía de juego y el concepto del fútbol. Ha demostrado durante años en los equipos que ha entrenado que le gusta el buen juego, sobre todo le gusta el juego que nos gusta a los culés ver, y por eso ha sido elegido". 

Bartomeu también reconoció que ya le gustaba durante su etapa como futbolista:

"Mucho. Ya lo he dicho que (para) nuestra generación, Setién era uno de esos cromos que querías tener. Un futbolista de mucha calidad que hoy día lo llamaríamos que es de los que marca diferencias y que juega de una manera diferente por eso los jóvenes de los años setenta lo seguíamos tanto".