Bartomeu: "Con Quique Setién se habló hace unos días pero no se le dijo que era el elegido hasta terminar la junta"

"Con Quique se habló hace unos días, pero no se le comunicó que era el elegido hasta terminar la junta"

 El presidente del FC Barcelona detalló los tiempos del fichaje de Quique Setién, que tanto polémica han generado / Laia Cervelló / Maite Jiménez

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu explicó porqué se había producido una discrepancia con Quique Setién, durante su presentación como nuevo entrenador del primer equipo, en torno a cuándo habían contactado con el técnico cántabro para su contratación.

El presidente del FC Barcelona concedió una entrevista exclusiva a SPORT realizada por nuestro subdirector Albert Masnou con motivo de la Festa de l'Esport Català, en la que abordó muchos de los temas de la actualidad azulgrana, entre ellos cómo se produjo el proceso de selección del sustituto de Ernesto Valverde al frente de la plantilla.

Durante la rueda de prensa se produjo cierta desconexión entre las versiones de uno y otro pues Bartomeu explicó que hacía tiempo que los responsables deportivos del club estaban hablando con posibles entrenadores, mientras que Setién dijo que se había enterado de que era el escogido el martes, cuando paseaba entre las vacas, en una versión irónica del entrenador cántabro. Josep Maria Bartomeu dio esta versión de lo sucedido:

"Con Quique se habló hace unos días de que existía una posibilidad de que entrenara al Barcelona. Él ha dicho que sabía que estaba en una lista de posibles entrenadores pero no creía que sería el elegido. Al finalizar la junta directiva le llamaron para decirle que ha sido elegido. Por esto ha habido este baile de datos, porque se refería a esto; porque hasta que la junta no acabó evidentemente la propuesta no… (se le transmitió)… pero la propuesta de Éric Abidal y Ramon Planes a la junta fue Quique Setién, y (los directivos) aprobaron que se le llamara (a Setién) para decirle ‘Oye, te confirmamos que eres el elegido’. Por eso él no sabía que sería el elegido, simplemente sabía que estaba en la lista de posibles entrenadores del Barcelona”.