Bartomeu, Grau y Bordas se reúnen con los capitanes del Barça

Josep María Bartomeu habló para SPORT sobre la rebaja salarial del primer equipo

Josep María Bartomeu habló para SPORT sobre la rebaja salarial del primer equipo / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, Òscar Grau, CEO de la entidad azulgrana y Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol, han mantenido durante el día de hoy una reunión con los cuatro capitanes del Barça: Leo Messi, Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Obviamente esta reunión se ha efectuado por videoconferencia como viene siendo habitual en todas las comunicaciones que se realizan entre los diferentes estamentos del club.

El objetivo de este encuentro del club con Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto ha sido doble. Por un lado, Bartomeu y sus dos hombres de máxima confianza, uno en el área ejecutiva (Grau) y otro en la directiva (Bordas), han querido explicar a los capitanes todo lo concerniente a la crisis institucional que ha vivido la entidad con la dimisión de seis directivos (Rousaud, Tombas, Silvio Elías, Josep Pons, Calsamiglia y Maria Teixidor). Una información de primera mano para que los jugadores tuvieran, como mínimo, la versión directa del club sobre unos acontecimientos tan polémicos y con el 'Barçagate' de transfondo.

Por otro lado, y tal vez como cuestión más relevante e importante, sopesar con los capitanes la situación de confinamiento en la que están inmersos y hablar sobre los próximos escenarios una vez se levante. El FC Barcelona, por boca de su CEO y de su presidente, le ha explicado a los capitanes que la vuelta a los entrenamientos será la misma para todos los equipos profesionales de fútbol y que está liderando la Liga de Fútbol Profesional. Una vez sea una realidad ese regreso a los terrenos de juegos, todos los clubs deberán seguir los mismos protocolos de actuación. Ningún equipo podrá salirse de esas normas porque descansarán directamente de los consejos del Ministerio de Sanidad.