Bartomeu felicita a Jordi Alba por su renovación con el Barça

Jordi Alba firmó su renovación hasta el 2024

Jordi Alba firmó su renovación hasta el 2024 / PERFORM

Anna Pérez Roura

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha publicado un tweet en referencia a la renovación de Jordi Alba con el Barça. En el mensaje, recuerda los inicios del lateral y muestra su felicitación y agradecimiento al jugador por seguir con el club. 

"Han pasado casi 19 años entre las dos fotografías, pero se mantiene el mismo compromiso con el Barça y la misma esperanza en un futuro repleto de éxitos. ¡Enhorabuena, Jordi Alba, por tu renovación!", ha escrito en las redes sociales.

En una de las imágenes se puede apreciar un pequeño Jordi Alba vistiendo la equipación azulgrana durante un acto público del club. En la misma fotografía, también aparece el entonces presidente del Barça, Joan Gaspart. La otra fotografía ha sido tomada durante el acto institucional de la firma del nuevo contrato, donde aparecen el presidente y el jugador.

Tras su época con las categorías inferiores del FC Barcelona, el futbolista también pasó por las canteras del Cornellà y el Valencia. Más adelante, llegó a jugar con el primer equipo del Nàstic de Tarragona y en Primera División con el conjunto valencianista.

Su vuelta a Barcelona se produjo en la temporada 2012/2013 para incorporarse bajo las órdenes de Tito Vilanova. Desde entonces, el lateral izquierdo no ha dejado de mejorar y sorprender con su calidad y velocidad en la banda, que le han asegurado un puesto en el once titular hoy en día.

Y la verdad es que el catalán nunca ha escondido su deseo de estar en el club azulgranaComo bien ha comentado en el acto de su renovación, jugar en el Barça siempre ha sido su objetivo

"Cuando estuve en el Valencia tenía otras ofertas, pero mi ilusión era fichar por el Barcelona. Cumplí mi sueño y ahora es más de lo mismo. He estado cinco años en el fútbol base, esta es mi séptima temporada aquí y ahora firmo por cinco años más. Para mí es gratificante", expresó.