Alba: "Tengo ganas de seguir ganando"

Jordi Alba: "Mi ilusión era seguir aquí"

Jordi Alba asegura en su renovación que el objetivo era la renovación con el Barça / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Acompañado de Jordi Mestre, Jordi Alba apareció en la sala de prensa Ricard Maxenchs para valorar su renovación con el Barça hasta 2024. El lateral zurdo se mostró feliz, muy feliz.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera, a una edad muy buena. Me encuentro muy bien física y emocionalmente. Esta es mi casa, es mi familia y la de todos los culés. Tengo ganas de seguir ganando", comentó sobre su continuidad de blaugrana. En ese sentido, no cabe duda de que el triplete le ilusiona, sobre todo porque él solo ha ganado una Champions, que coincidió con el segundo triplete del club: "No es fácil, pero en este equipo nos conocemos de hace mucho tiempo y lucharemos por todos los títulos. La ilusión siempre está cada temporada. Esperamos ganar todos los títulos", acabó sobre el tema.

LA ILUSIÓN DE UNA VIDA

Jordi Alba no escondió que seguir de blaugrana "siempre ha sido mi ilusión, mi familia lo sabe. Siempre lo comento: cuando estuve en el Valencia tenía otras ofertas, pero mi ilusión era fichar por el Barcelona. Cumplí mi sueño y ahora es más de lo mismo. He estado cinco años en el fútbol base, esta es mi séptima temporada aquí y ahora firmo por cinco años más. Para mí es gratificante. Conozco esto desde los ochos años", se confesó. Además, dijo que "sé lo que es jugar fuera y lo que me ha costado estar aquí mucho tiempo". 

EL SECRETO DEL ÉXITO

Si ha renovado cinco años a la edad en la que ha renovado, es porque "me cuido muchísimo, más de lo que me cuidaba antes". En parte, gracias a que "la familia me ha apoyado siempre, sobre todo en los malos momentos. La confianza del club también es fundamental. Y la confianza de mis compañeros es importante, la de los entrenadores también. Me siento lleno en todos los aspectos de mi vida y en el campo se nota".

CRECER JUNTO A MESSI

Jordi Alba espera poder seguir jugando al lado de su mejor socio en el campo, Leo  Messi, del que ya comienza hablarse de una nueva renovación: "La conexión es muy buena, estoy en un nivel de juego muy alto respecto a otras temporadas, he madurado muchísmo como jugador y persona". En ese sentido, dijo sobre Leo que "espero que esté mientras yo siga jugando, así lo disfrutaré". Y es que al lateral no le afecta lo más mínimo la renovación: "Mi mentalidad es seguir luchando, no tiene que cambiar nada del nivel que estoy dando. Tengo que ser el mismo".

LA COMPETENCIA NO LE AFECTA

En cuanto a si se siente más cómodo teniendo quien le pise los talones en la banda izquierda desde el banquillo, "sinceramente me da igual", dice de forma tajante antes de añadir que "sé que si estoy a mi nivel tengo opciones de jugar. Luego habrá etapas mejores  o peores. Aquí nadie me ha regalado nada cuando he tenido competencia. Yo creo que el club hace un buen trabajo en todas las líneas y luego hay que dar el nivel para estar en el Barça. No es fácil estar en mi posició, no es fácil jugar en el Barça, es diferente al resto de clubs. Y yo me siento igual de importante y de bueno si tengo competencia o no la tengo. Trabajo igual".