Bartomeu: "Estoy muy feliz por la absolución de Sandro Rosell"

Bartomeu, feliz con la absolución de Rosell: "Ha tenido que soportar una situación inhumana"

Bartomeu valora la absolución de Sandro Rosell / @FCBarcelona_es

SPORT.es

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, expresó su alegría por la libertad de su amigo y también expresidente del club azulgrana Sandro Rosell.

"Estoy muy feliz por la absolución de Sandro Rosell", afirmó en la web del club barcelonista.

La Audiencia Nacional ha absuelto a Sandro Rosell, tras pasar 643 días en prisión preventiva y enfrentarse a seis años de cárcel, de blanquear comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira, al aplicarle el principio de 'in dubio pro reo' -en caso de duda, se falla a favor del reo-.

"Ha tenido que soportar una situación inhumana e injusta", denuncia Bartomeu sobre el calvario vivido por Rosell, antes de añadir que "esta felicidad convive con la indignación por la prisión preventiva que ha sufrido Sandro Rosell y su familia durante dos años".

El presidente del Barça manifestó también que "esta indignación es a su vez una preocupación, porque todos estamos expuestos a ello", aunque, no obstante, valoró positivamente "la valentía de la Audiencia Nacional a la hora de dictar esta sentencia".

Bartomeu reitera que "desde el Barça siempre hemos manifestado que creíamos en la inocencia de los acusados y también en la justicia".