Reacciones a la absolución de Sandro Rosell

sport.es

La noticia de la absolución de Sandro Rosell y los otros cinco procesados por un presunto delito de blanqueo de dinero han provocado una gran reacción tanto en el mundo del deporte como en la política. Los mensajes de felicitación a Sandro Rosell y a su familia se han sucedido a lo largo de toda la jornada desde el entorno barcelonista hasta en algunos circulos políticos.

En este sentido, uno de los primeros en reaccionar ha sido el portavoz del Barcelona, Josep Vives, quien ha escrito en las redes sociales el siguiente mensaje. "En un Estado de Derecho las responsabilidades de la Administración de Justicia están bien definidas. En este caso, además, tiene nombres y apellidos. Es la misma persona que puso en prisión a nuestros políticos. Busquenla en el Tribunal Supremo".

 El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también escribió lo siguiente en Twitter: "Como jurista he seguido este procedimiento desde el inicio, leído autos, escritos...   se ha hecho JUSTICIA . Espero que Sandro pueda recuperar su vida".

Por su parte, Pilar Rahola escribía en twitter que "Sandro Rosell y Joan Besolí, absueltos por la Audiencia. Y ahora qué, senyora Lamela. 21 meses de prisión preventiva, destrucción del patrimonio, vida truncada, ¿todo por qué?". "Y ahora ara absueltos de todos los presuntos delitos después de 21 meses de prisión preventiva, sufrimiento ingente y destrucción patrimonial. Ahora vienen y nos dicen que Sandro Rosell no ha sufrido todo esto porque era el presidente del Barcelona". 

Por otro lado, la número dos de JxCat por Barcelona en las elecciones generales, Laura Borràs, ha denunciado el uso "abusivo" de la prisión preventiva en España, tras el caso del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, y ha trazado un paralelismo con la situación de los presos independentistas.

En una rueda de prensa en la sede electoral de JxCat, Borràs ha denunciado el "uso abusivo de la prisión preventiva" que, a su juicio, han sufrido tanto Sandro Rosell como los "presos políticos" juzgados en el Tribunal Supremo por el "procés".

En el caso de Rosell, ha subrayado: "¿Quién le devuelve este tiempo perdido y secuestrado a él y a su familia? Esta es la pregunta que se tiene que hacer el Estado". 

En este sentido, Joaquim Forn, uno de los presos políticos a los que se les está juzgando en el Tribunal Supremo, también ha escrito el siguiente tuit: Sandro Rosell y Joan Besolí absueltos después de casi dos años de prisión preventiva. ¿quien les reparará esta gran injusticia?.

Por su parte, el exjugador Ramón Calderé escribía "después de tanto sufrimiento escandaloso e innecesario de 21 meses se hace Justicia después de tanta injusticia".

Otro exjugador Damiá Abella escribía que "2 años de prisión preventiva y terminar absuelto obliga a revisar el sistema Judicial profundamente".