'Caso Neymar'

Bartomeu asegura que Tito Vilanova pidió a Neymar

A través de Cadena Ser hemos podido escuchar algunas de las respuestas de Josep María Bartomeu a las preguntas del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

SPORT.ES

El pasado 13 de febrero, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu acudía a la Audiencia Nacional a declarar como imputado sobre un delito fiscal relacionado con la operación del fichaje de Neymar. Este viernes hemos podido escuchar algunas de las declaraciones del presidente del Barça ante el juez Pablo Ruz. A continuación destacamos algunas de las frases más destacadas.

"En 2013, hay una petición del entrenador, Tito Vilanova, de traer a Neymar un año antes"

Bartomeu explica que fue Tito Vilanova quien pidió expresamente el fichaje de Neymar, encareciendo así la operación.

"Fue Sandro Rosell el que lideró las negociaciones con el padre de Neymar"

El presidente azulgrana se desmarca de cualquier responsabilidad en la contratación del crack brasileño señalando a Sandro Rosell, en aquel momento presidente del Barça y líder de las operaciones entre el club y la familia de Neymar.

Otra de las declaraciones más sorprendentes tuvo que ver con la comparación entre el fichaje de Neymar con el de Beckham en su día por el Real Madrid. "Yo siempre pongo el ejemplo de Beckham", dijo Bartomeu, quien dijo querer también "jugador mediático" y que trajera "muchos sponsors". "Jugadores como Neymar no hemos fichado, no es un jugador de fútbol solamente, es una estrella mundial", dijo.

¿Por qué se imputa a Josep María Bartomeu?

El informe de Hacienda asegura que el FC Barcelona dejó de ingresar en el ejercicio 2014 unos 2,6 millones de euros por los cinco millones que derivan "del contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB, firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013" por el que el club reconocía la obligación de pago a Neymar de 40 millones de euros.