johan cruyff (1947 - 2016)

El FC Barcelona prepara un Memorial en homenaje a Johan Cruyff

Las banderas ondearon a media asta en el club azulgrana durante todo el día en homenaje a Johan Cruyff

Las banderas ondearon a media asta en las oficinas del FC Barcelona en honor a Cruyff

Las banderas ondearon a media asta en las oficinas del FC Barcelona en honor a Cruyff / sport

Esther Blasco

La muerte de Johan Cruyff este jueves en Barcelona a los 68 años ha dejado muy tocado al barcelonismo. La llegada del holandés al club catalán, primero como jugador y años después como entrenador, cambió para siempre la historia de la entidad y la filosofía de su fútbol. La endidad azulgrana rendirá homenaje a la figura del 'Flaco' como reconocimiento a la influencia que han tenido sus ideas en la historia moderna del fútbol. 

El Barça está de luto. En señal del dolor por la pérdida de uno de los barcelonistas más insignes, las banderas del club ondearon a media asta durante todo el día. 

El acto simbólico a las puertas de las oficinas del club no será el único. La entidad catalana prepara un Memorial en recuerdo al holandés. Así lo confirmó el presidente Josep Maria Bartomeu en la televisión oficial del club. 

El presidente no ofreció detalles del acto que está organizando la entidad. La idea es que se convierta en un homenaje en el que todos los barcelonistas puedan ofrecer su último adiós al creador del 'Dream Team'. 

Hace dos años, tras la pérdida de Tito Vilanova en abril de 2014, el club también organizó un Memorial conmemorativo, con un espacio reservado a la figura del exentrenador para que todos los barcelonistas le dieran su último adiós.