Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barcelona está en plazo para pagar a Quique Setién

Así lo establece la normativa de la RFEF que obliga a la resolución del vinculo contractual con esa fecha como tope

En caso de no poder hacerlo, sí tendría problemas para poder inscribir al entrenador a final de temporada y tampoco podría tramitar licencia a los nuevos fichajes de la plantilla

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu / Perform

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este martes por la noche, Quique Setién volvió a manifestar en el Larguero de la Cadena SER que todavía no ha cobrado las cantidades pendientes del Fútbol Club Barcelona

Según hemos venido contando en el diario SPORT, conforme a la normativa federativa Quique Setién lleva desvinculado del club desde el mismo día que fue cesado como el Barcelona en agosto pasado y además el club azulgrana tiene de plazo hasta el 30 de junio del 2021 para abonar el finiquito y llegar a un acuerdo con el técnico cántabro. De hecho Quique Setién está autorizado desde el mismo día de su destitución para poder firmar con cualquier equipo del fútbol profesional para poder dirigirlo esta temporada 2020-2021.

La clave radica en el artículo 163 del Reglamento de la RFEF sobre el cumplimiento de los contratos. En el mismo deja claro que "tratándose de clubs de Primera y Segunda División masculina, la resolución del vínculo contractual con un entrenador, sea cual fuere la causa, no impedirá la expedición de licencia al sustituto que desee contratar".

De hecho todavía le restan cinco meses y once días para poder hacerlo, hasta el 30 de junio del 2021. El problema surgirá si para entonces, no hubiera acuerdo con Quique Setien. Para eso hay que volver al citado artículo donde añade que "sin perjuicio de ello, no se tramitarán ni renovarán licencias de entrenadores ni se librarán tampoco de futbolistas, a aquellos clubs que no hayan satisfecho o garantizado, al 30 de junio del año de que se trate, la totalidad de las cantidades que adeudasen al entrenador o entrenadores anteriores; tal impago determinará, además, y con independencia de otras posibles consecuencias reglamentariamente previstas, la suspensión de derechos administrativos y federativos".

La norma es bien clara y habilita hasta esa fecha al Futbol Club Barcelona. Obliga a que las cantidades deben estar resueltas a 30 junio de la temporada en curso. Resulta que la pasada concluyó el 17 de julio y además, en el caso de Quique Setién, no fue destituido hasta el 17 de agosto. Luego, el Barcelona tiene de plazo hasta el 30 de junio próximo para resolverlo. Si para entonces no hubiera alcanzado ese acuerdo económico, entonces el club no podrá tramitar la licencia del entrenador para la temporada 2020-2021. En este caso sería actualmente la ficha de Ronald Koeman.

Pero además, y como acredita el artículo, no sólo no podría tramitar la licencia del entrenador sino de cualquier otro fichaje que quisiera realizar en la plantilla para la temporada 2021-2022.