El Barcelona nunca ha perdido en el Camp Nou con Hernández Hernández

El colegiado canario pitará mañana el estreno esta temporada del conjunto de Ronald Koeman

La temporada pasada no perdió tampoco en ninguno de los tres encuentros y en Vitoria dejó además para el recuerdo ese roce con Messi

Exclusiva SPORT: Así ensaya Hernández Hernández con el VAR durante el Olot - Espanyol

 Hernández Hernández puso a prueba sus conocimientos con la nueva tecnología de videoarbitraje /

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El colegiado internacional canario Alejandro Hernández Hernández ha sido el designado para el estreno mañana de la era post Messi en el Camp Nou ante la Real Sociedad de San Sebastián. Partido donde estará auxiliado en la sala de VAR por uno de los cuatros ex colegiados que forman desde esta temporada el cuerpo específico de esta tecnología. Se trata del castellano leonés González González

La temporada pasada no le fue nada mal al equipo azulgrana con el colegiado canario. Fueron tres los encuentros que les pitó y no perdió en ninguno de ellos. Dos acabaron en empate ante el Alavés (1-1) y Valencia (2-2) y una victoria en Sevilla (0-2).

El Barcelona no ha perdido en el Camp Nou con el canario

Hasta ahora el Barcelona le ha pitado en 26 ocasiones en Primera división con un bagaje de 16 victorias, 7 empates y sólo tres derrotas. Es el segundo equipo que más veces ha pitado en Primera. Sólo le supera el Celta de Vigo con 29 encuentros. La última derrota se remonta a la duodécima jornada de la temporada 2019-2020 cuando pitó el Levante 3 Barcelona 1. Nunca ha perdido el equipo azulgrana con el canario en el Camp Nou.  

El choque con Messi en Mendizorroza 

Precisamente el colegiado Hernández Hernández dejó la temporada pasada una imagen que ya es historia en el Fútbol Club Barcelona. Se trata de una acción donde estaba involucrado Leo Messi. Fue en el minuto 39 de la primera mitad, apenas tres minutos después de la jugada donde pudo haber cometido penalti Ximo Navarro en un salto con el holandés De Jong. 

El colegiado internacional canario paró el partido después de percatarse que el propio Ximo Navarro se había tendido en el terreno de juego por molestias. Justo antes Leo Messi se había quejado de un agarrón de una acción en la frontal del área, protesta que se sumaba a la que ya se había producido como consecuencia de ese posible penalti. 

Fue entonces cuando Leo Messi, coincidiendo con el paso del colegiado a su lado, lanzó un punta pie al balón que pasa muy próximo a Alejandro Hernández Hernández. Algo que tuvo la respuesta inmediata por parte del propio árbitro que amonestó inmediatamente al capitán azulgrana. Algo que además posteriormente dejó redactado de la siguiente forma en el acta arbitral del partido: "En el minuto 39 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Desplazar el balón hacia el exterior del terreno de juego en señal de disconformidad ante una de mis decisiones"

Parece claro, considerando el escrito arbitral, que el colegiado internacional es consciente de la acción del argentino y que esta es derivada de la protesta o disconformidad de Messi por las recientes actuaciones del colegiado. Pero, y así queda evidenciado en el escrito arbitral, en ningún momento pretendía otra cosa que no fuera quejarse. Es más, y así lo reflejaron las imágenes de televisión, Hernández Hernández mantuvo un diálogo corto pero directo con el capitán del Fútbol Club Barcelona. 

En ningún caso parece lo interpretó como gesto de intimidación e incluso agresión a la figura arbitral. Algo que ya no podrá volver a producirse tras la marcha del argentino al PSG.