El Barcelona estrenará césped ante el Eibar en Ipurúa

El Eibar - Barcelona se jugará en un nuevo césped

El Eibar - Barcelona se jugará en un nuevo césped / EIBAR

sport.es

El Barcelona estrenará nuevo césped en su visita al estadio de Ipurúa. El Eibar acaba de comunicar que ya ha finalizado la colocación del nuevo césped híbrido que lucirá a partir de ahora en el terreno de juego de Ipurúa. Los jugadores del Eibar serán los primeros en estrenar este nuevo césped durante la sesión de entrenamiento de este viernes.

Durante ocho días, los técnicos de la empresa irlandesa SIS Pitches han trabajado a turnos día y noche supervisando el cosido de 17 millones de fibras de hierba (204 millones de nuevas hojas), efectuado con una máquina específica. La introducción de esta modalidad de hierba servirá para reforzar la resistencia del césped ante las bajas temperaturas y favorecerá el tránsito del agua hasta la capa de drenaje.

El trabajo llevado a cabo ha consistido en coser una fibra sintética reforzada de 6 hilos en una cuadricula de 2x2 centímetros insertando a unos 20 centímetros de profundidad dentro de la subbase, sobresaliendo 20 milímetros en superficie, siempre por debajo de la altura de la hierba natural para no cortarla en la siega. En superficie, esos 6 hilos se dividen por la mitad siendo visibles 12 nuevas hojas.