fc barcelona b

El FC Barcelona y Dongou llegan a un acuerdo para rescindir el contrato

Dongou, que llegó al FC Barcelona en 2008, ya no es jugador azulgrana 

Dongou ya no es jugador del FC Barcelona

Dongou ya no es jugador del FC Barcelona / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona anunció este viernes por la mañana que el club ha alcanzado un acuerdo con el camerunés Jean Marie Dongou para la rescisión del contrato del delantero

Dongou, que ha sido víctima de la revolución del filial de Gerard López, llegó al FC Barcelona en 2008 con 13 años, gracias al acuerdo de colaboración entre el club catalán y la Fundación Samuel Eto'o. 

Ocho temporadas después, el jugador deberá seguir su carrera lejos de la disciplina de la entidad azulgrana, en la que se conviritió en el extranjero con más partidos en el filial (132), superando a Haruna Babangida (130). 

Dongou tiene vía libre ahora para iniciar una nueva etapa profesional y el Zaragoza es su nuevo destino.

La web del club anunciaba este viernes la rescisión del contrato y recordaba algunos de los logros del delantero en el Barça, como su debut en la Liga Adelante, a los 16 años, de la mano de Eusebio Sacristán, o su debut en el primer equipo del FC Barcelona, durante la etapa de Tata Martino como entrenador. 

Esta temporada, con 20 años, ha disputado 19 partidos y 3 goles. Durante su trayectoria como azulgrana en el filial, Dongou ha marcado 29 goles.