Campaña conjunta del Barça y el Ayuntamiento de Barcelona a favor de la movilidad sostenible

La intención es concienciar a los aficionados para el uso del transporte público cuando acudan al Estadi Olímpic y, en el futuro, al Espai Barça

Ya está activa de cara al Trofeu Joan Gamper del 8 de agosto que medirá al equipo de Xavi Hernández con el Tottenham Hotspur

Campaña a favor de la movilidad sostenible del Barça y el Ayuntamiento

Campaña a favor de la movilidad sostenible del Barça y el Ayuntamiento / FCB

SPORT.es

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El Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han lanzado una campaña conjunta en la que apuestan por el uso del transporte público para llegar al Estadi de Montjuïc de cara a los partidos de la temporada 2023/24. El objetivo es favorecer una movilidad sostenible y que ésta sea una tendencia que se vaya incrementando aún más en los desplazamientos de los seguidores blaugrana al que será su estadio duante el próximo curso.

El FC Barcelona desea mostrar su compromiso con la sostenibilidad, y en el marco de su inminente traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys, el club hace una apuesta firme por el uso del transporte público para llegar a Montjuïc, con el objetivo de favorecer una movilidad sostenible y que ésta sea una tendencia que se incremente aún más entre los aficionados y aficionadas azulgranas, sostiene a través de sus medios oficiales.

Colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Bajo el eslogan 'La movilidad del futuro, ya la tenemos aquí', el FC Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, anima a los seguidores a utilizar las diferentes opciones para llegar hasta el perímetro de la montaña de Montjuïc, y una vez allí, poder subir y bajar al Estadio de forma rápida y sostenible para evitar las congestiones de vehículos.

Los mensajes que acompañan a los diseños explican las mejores opciones para acceder, ya sea hasta el perímetro de la montaña en metro o autobús o, una vez desde Montjuïc, con el uso del funicular, las lanzaderas o a pie, son claros: 'Al Estadio con menos congestiones y más rapidez', 'Al Estadio con menos vehículo privado y más transporte público', 'Al Estadio con menos emisiones y más salud', 'Al Estadio con menos atascos y más fluidez' . La intención es que los seguidores y seguidoras conozcan el amplio abanico de posibilidades de movilidad sostenible.

Campaña de cara al Trofeo Gamper

El Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han desarrollado y acordado un Plan de Movilidad en el que se pone el énfasis en dar un servicio rápido y de calidad a los aficionados y aficionadas que acudan al Estadio Lluís Companys, o en un futuro próximo, al Spotify Camp Nou remodelado y más sostenible.

La campaña ya está visible por las calles de la ciudad de Barcelona, antes de que el FC Barcelona juegue el 8 de agosto el Trofeo de Joan Gamper, el primer partido del equipo azulgrana en el Estadi Olímpic Lluís Companys, su hogar temporal hasta noviembre del 2024, mientras avanzan las obras en el Spotify Camp Nou, dentro del proyecto del Espai Barça.

Apuesta por la sostenibilidad

Desde el inicio del mandato de la actual Junta Directiva, la sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico 2021-2026 del Barça, entendida desde diferentes ámbitos: el económico y de gobernanza, el deportivo, lo social y lo ambiental. El club trabaja para promover un desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación.

De ahí que la intención de la campaña para promover una movilidad sostenible no se limite a concienciar a los seguidores de cara a la estancia en el Estadi Olímpic, sino que tenga continuidad de cara al futuro Espai Barça, y que se incremente el uso del transporte público en sus desplazamientos en el Spotify Camp Nou, el Palau Blaugrana y el resto de las instalaciones del Club.