El Barça vuelve al 4-3-3 con Messi de falso '9'

Lenglet, Vidal y Dembélé, titulares ante el PSV

Lenglet, Vidal y Dembélé, titulares ante el PSV / SPORT.es

sport.es

El FC Barcelona vuelve este miércoles contra el PSV Eindhoven al habitual 4-3-3 que Ernesto Valverde ha venido dibujando en la pizarra a lo largo de la temporada. Aparca, por lo tanto, el 4-4-2 con el que salió el pasado sábado en el Wanda Metropolitano, anteel Atlético de Madrid (1-1) en Liga.

El equipo azulgrana juega con Ter Stegen en el marco; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Rakitic (que vuelve tras no jugar en Madrid por sanción y lesión), Busquets y Arturo Vidal. Arriba, Dembélé (que recupera la titularidad) por banda derecha, Messi y Coutinho.

Sobre el papel, el capitán del FC BarcelonaLeo Messi, hará de Luis Suárez, que no estará disponible para Valverde en las próximas dos semanas por seguir terapia biológica con células madre como tratamiento de las molestias en la rodilla derecha.

Hasta el partido contra el Atlético de Madrid el FC Barcelona había jugado todos los partidos con el sistema 4-3-3, siendo el del Atlético de Madrid el primero en el que lo varió para poblar el centro del campo y evitar las rápidas transiciones del equipo madrileño tras algún robo.