¡Dembélé, titular ante el PSV!

Lenglet, Vidal y Dembélé, titulares ante el PSV

Lenglet, Vidal y Dembélé, titulares ante el PSV / SPORT.es

Lluís Mascaró

El FC Barcelona busca este miércoles ante el PSV Eindhoven una victoria que le clasifique para los octavos de final como primero de grupo. Los blaugranas, que suman hasta ahora 10 puntos sobre 12 posibles con tres victorias y un empate, son muy superiores a los holandeses, que solo han sumado un punto en esta fase (empate en casa ante el Tottenham), y no deberían tener problemas para lograr el triunfo a pesar de las bajas.

Y es que Valverde ha perdido en los últimos días hasta cinco futbolistas, tres de ellos titulares indiscutibles: Sergi Roberto, Arthur y Luis Suárez. También han caído el portero suplente (Cillessen) y el centrocampista Rafinha, que cada vez estaba teniendo más oportunidades. Así las cosas, el técnico ha tenido que 'inventarse' un nuevo once, en el que, afortunadamente, se han reincorporado Rakitic y Coutinho.

Las novedades en el equipo pasan por la entrada de Semedo en el lateral derecho en sustitución de Sergi Roberto, la de Arturo Vidal en el centro del campo como recambio de Arthur y la de Dembélé en la delantera para ocupar la posición de Luis Suárez. Sin duda, un equipo lo suficientemente fuerte como para derrotar al PSV de Van Bommel y asegurarse esa primera posición de grupo por decimosegundo año consecutivo. Todo un récord.

Cabe destacar que la gran sorpresa es el hecho de que Umtiti ha sido descartado y ni siquiera estará en el banquillo. Lenglet formará pareja de centrales con Piqué. 

Messi, una vez más, liderará al equipo en su regreso a la Champions. El crack argentino se perdió los dos últimos encuentros por su lesión en el brazo, aunque sus compañeros respondieron con nota sumando un triunfo (2-0) y un empate (1-1) en el doble enfrentamiento ante el Inter. Messi, que tiene como gran objetivo de esta temporada la Copa de Europa, deberá multiplicarse en ataque ante la ausencia de su socio/amigo Suárez actuando como falso nueve.

Alineaciones del PSV Eindhoven-FC Barcelona:

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Pereiro, Hendrix; Lozano, De Jong, Bergwijn.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Artudo Vidal; Messi, Dembélé y Coutinho.